...
Interés GeneralMiércoles, 23 de Diciembre de 2015

Adeom Maldonado logró un acuerdo salarial con ajustes semestrales por IPC y 11,5% de recuperación

adeom maldonado logró un acuerdo salarial con ajustes semestrales por ipc y 11,5% de recuperación 09:13 | Adeom Maldonado alcanzó un acuerdo laboral y salarial con la Intendencia, anunció a FM Gente el dirigente del sindicato de los municipales, Walter Martínez. Los ajustes serán semestrales, en base al Índice de precios al Consumo (IPC). Además, se prevé una recuperación de 11,5 durante el quinquenio.

Martínez destacó que logró y se firmó el acuerdo salarial con la Intendencia de Maldonado, que será incluido en el presupuesto quinquenal que el gobierno departamental remitirá a la Junta antes del 8 de enero.

Informó que el “acuerdo prevé ajustes semestrales por IPC” y también una recuperación del salario real “de 11,5% durante el quinquenio”. Destacó que también se logró un reconocimiento de la antigüedad de los funcionarios.

Además, dijo que el convenio contempla otras áreas, como “la seguridad e higiene laboral, las condiciones de trabajo y la accesibilidad” en las distintas dependencias municipales.

Por otra parte, el acuerdo prevé una eventual revisión de la situación en el año 2018.

El dirigente de Adeom resaltó que es acuerdo fue aprobado por unos 1,300 funcionarios de la Intendencia, a través de una nueva modalidad empleada, como los son las denominadas “asambleas regionales”, que se cumplen en distintas zonas del departamento.

Señaló que hubo siete plenarios para elaborar la plataforma y que, mientras tanto, se fue negociando con el director de Recursos Humanos de la Intendencia, para arribar a este convenio, que fue aprobado por las autoridades y por el gremio en las últimas horas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 31 de Octubre de 2018

ADEOM Maldonado aclara que el convenio salarial tiene vigencia retroactiva

En respuesta a las inquietudes manifestadas por algunos trabajadores sobre el cumplimiento en tiempo y forma del convenio salarial firmado el pasado 11 de junio en la DINATRA, ADEOM Maldonado precisó que este acuerdo tiene vigencia retroactiva, desde el presente mes. El convenio aún no fue aprobado por el Parlamento.

Interés GeneralSábado, 23 de Junio de 2018

Adeom remarca que el acuerdo salarial con la IDM beneficia a quienes ganan menos

El presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López, dijo a FM Gente que el acuerdo salarial firmado con la administración de Enrique Antía, y que ya comenzará a aplicarse en julio, beneficia especialmente a los municipales que ganan menos,. También destacó que el acuerdo se suscribió con total independencia de la opinión de partidos y dirigentes políticos. Indicó que ahora se trabaja para "blindar" las conquistas alcanzadas.

Interés GeneralJueves, 05 de Diciembre de 2019

Intendencia de Maldonado junto a OSE concretaron importante acuerdo por tierras

El intendente Enrique Antía definió que es la firma de un convenio de decenas de reuniones en estos años de trabajo con OSE. Tras el encuentro, el jefe comunal subrayó que se “cerraron las cuentas” y que este canje de tierras será un gran avance para que ambas instituciones puedan seguir adelante con sus proyectos a futuro. Afirmó que se realizaron importantes obras y que se continúa por ese camino de crecimiento y desarrollo para el departamento de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1