Antía: en Maldonado “se impone” habilitar y regular aplicaciones del transporte
Interés General 12:00

Antía: en Maldonado “se impone” habilitar y regular aplicaciones del transporte

El intendente Enrique Antía afirmó que, por servicios turísticos, en Maldonado “se impone” habilitar y también regular las aplicaciones del transporte como Uber y otras similares. Dijo que, de otra manera, este verano no va a haber forma de controlarlas por “el barullo” que se va a registrar en el tránsito con la gran afluencia de turistas. Por otra parte, prometió que se va a mejorar la reglamentación que rige para los taxis, para que este sector pueda competir en el marco de la nueva realidad.

Luego de la manifestación que realizaron esta semana los taxistas ante la Junta Departamental, Antía dijo que mantuvo una reunión “con ellos en estos días. Les di mi opinión, Les dije que este es un tema que se viene o se viene, en el mundo”.

“Ellos tiene que darse cuenta que tienen que adaptarse a esta realidad”, agregó. “También les dije que nosotros no estábamos en condiciones de controlar si hay alguien que está haciendo transporte de pasajeros. No tenemos cómo controlarlo en este barullo de tránsito que va a haber, que sin duda va a ser mayor que el del año pasado”, admitió en alusión a la afluencia de turistas que se espera para la temporada.

“Ellos manifestaron la voluntad de subirse a la aplicación enseguida de la temporada, trabajar a fondo para hacer un convenio con alguna otra aplicación o hacer ellos su propia aplicación para resolver definitivamente el tema”, añadió.

El intendente dijo que, cuando llegó a la Junta este martes, “había ediles que tenían claro que este tema no se trataba… Pero hubo toda una avalancha en estos días por medio de las redes y una presión social y alguna prensa, que empujaron hacia eso. De arranque entendí que era un tema que no se iba a tratar, pero…”

También señaló que Maldonado tiene que regular y habilitar estas aplicaciones, “Se impone. Y los jóvenes ya lo entendieron y el turismo internacional también las está usando. Tenemos que ir hacia eso, por servicios turísticos”, afirmó.

Asimismo, dijo que hay que actualizar u mejorar la reglamentación que rige a los taxis. “También se lo dije a los taxistas. Vamos a mejorar la norma que tienen. Que salgan a la cancha, porque si no se van a quedar sin nada”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias