preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 14 de Diciembre de 2017

Antía: en Maldonado “se impone” habilitar y regular aplicaciones del transporte

antía: en maldonado “se impone” habilitar y regular aplicaciones del transporte 12:00 | El intendente Enrique Antía afirmó que, por servicios turísticos, en Maldonado “se impone” habilitar y también regular las aplicaciones del transporte como Uber y otras similares. Dijo que, de otra manera, este verano no va a haber forma de controlarlas por “el barullo” que se va a registrar en el tránsito con la gran afluencia de turistas. Por otra parte, prometió que se va a mejorar la reglamentación que rige para los taxis, para que este sector pueda competir en el marco de la nueva realidad.

Luego de la manifestación que realizaron esta semana los taxistas ante la Junta Departamental, Antía dijo que mantuvo una reunión “con ellos en estos días. Les di mi opinión, Les dije que este es un tema que se viene o se viene, en el mundo”.

“Ellos tiene que darse cuenta que tienen que adaptarse a esta realidad”, agregó. “También les dije que nosotros no estábamos en condiciones de controlar si hay alguien que está haciendo transporte de pasajeros. No tenemos cómo controlarlo en este barullo de tránsito que va a haber, que sin duda va a ser mayor que el del año pasado”, admitió en alusión a la afluencia de turistas que se espera para la temporada.

“Ellos manifestaron la voluntad de subirse a la aplicación enseguida de la temporada, trabajar a fondo para hacer un convenio con alguna otra aplicación o hacer ellos su propia aplicación para resolver definitivamente el tema”, añadió.

El intendente dijo que, cuando llegó a la Junta este martes, “había ediles que tenían claro que este tema no se trataba… Pero hubo toda una avalancha en estos días por medio de las redes y una presión social y alguna prensa, que empujaron hacia eso. De arranque entendí que era un tema que no se iba a tratar, pero…”

También señaló que Maldonado tiene que regular y habilitar estas aplicaciones, “Se impone. Y los jóvenes ya lo entendieron y el turismo internacional también las está usando. Tenemos que ir hacia eso, por servicios turísticos”, afirmó.

Asimismo, dijo que hay que actualizar u mejorar la reglamentación que rige a los taxis. “También se lo dije a los taxistas. Vamos a mejorar la norma que tienen. Que salgan a la cancha, porque si no se van a quedar sin nada”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 21 de Enero de 2019

Cámara del Transporte respalda la gestión de Antía para regular los servicios en Maldonado

El presidente de la Cámara de Transporte del Uruguay (CTU), Juan Salgado, envió una nota en la que respalda la decisión de obligar a UBER a que cumpla con las normas departamentales que regulan el transporte oneroso de pasajeros en Maldonado. La carta fue enviada por Salgado tras la reunión que mantuvo el pasado viernes 18 de enero con el intendente, Enrique Antía, en el Edificio Comunal.

Interés GeneralMartes, 27 de Noviembre de 2018

Junta aprobará este martes normativa para regular aplicaciones de transporte

Mientras la Patronal de Taxis de Maldonado presentó ayer su aplicación para celulares, la Junta Departamental se apresta a aprobar esta noche el proyecto de decreto que regulará el transporte oneroso entre privados mediante plataformas digitales (Uber, Cabify, etc) que entraría en vigor antes de que termine el año.

Interés GeneralViernes, 24 de Noviembre de 2017

Maldonado no regulará aplicaciones de transporte antes del verano

Si bien se había anunciado que la Junta Departamental se aprestaba a votar una normativa para regular aplicaciones tipo Uber o similares, en las últimas horas FM GENTE pudo confirmar que la iniciativa no cuenta con el respaldo necesario para que se aplique antes del verano. El edil Luis Artola adelantó que se instalará una mesa de negociación y se buscará contemplar a los taxistas. (Actualizado hora 12)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1