alquileres, Punta del Este, inmobiliarias
Turismo 14:45

"No es la solución, creo, decir no a las aplicaciones”, dijo Nicolás De Módena ante polémica sobre modalidad de alquileres en Punta del Este

El empresario inmobiliario, señaló este miércoles en FM Gente que el robo a los departamentos del edificio de la Parada 7 de Playa Mansa “ha sido un bajón, pero yo tengo otra postura (…) podría haberle pasado a también a una inmobiliaria o podría haberle pasado si el propietario lo alquilara directo”.

Según De Módena, varios comunicados fueron enviados a propietarios de edificios exhortando a no alquilar a través de aplicaciones. Sin embargo, reconoció que el desarrollo que está teniendo el principal balneario es gracias a este y otros mecanismos. “En invierno Punta del Este cada vez capta más gente que viene a pasar los fines de semana por la gran infraestructura que hay, por el tipo de propiedades, por los servicios, por los amenities”, señaló.

El empresario inmobiliario está de acuerdo en que este tipo de contrataciones digitales cuenten con una legislación, pero indicó que la solución no es prohibirlas. “También está el derecho del propietario, la seguridad jurídica que caracteriza a Uruguay, es un país serio”, dijo. Para Módena, no está bien que al propietario se le indique la modalidad de alquiler, además se preguntó quién alquila en invierno por dos o tres días. “Tenemos que cuidar la imagen que vamos a dar”, afirmó.

De Módena reconoció que existió una falla en el edificio y que debe ser solucionada. También comentó que la Policía de Maldonado actuó muy rápido. A su entender, los edificios tendrían que contar un sistema de cámaras en los ascensores, en las escaleras y en los palieres internos, porque estas modalidades de robo no son nuevas y ocurren en muchas partes del mundo. La solución sería invertir en seguridad en cada torre, “pero no es la solución, creo, decir no a las aplicaciones”, apuntó.

“Hoy Punta del Este está siendo tentador justamente porque están viniendo muchas familias a radicarse, tenemos renta invernal que antes no teníamos, hay una infraestructura”, expresó. De Módena destacó las ventajas de alquilar a través de las inmobiliarias.


Fueron formalizados los delincuentes que intentaron robar decenas de apartamentos en un edificio de
Punta del Este


Foto: Punta del Este Internacional

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias