Asamblea de consulta en Maldonado por el Plan Nacional de Diversidad Sexual
Interés General 09:00

Asamblea de consulta en Maldonado por el Plan Nacional de Diversidad Sexual

Este viernes, a la hora 18:00, en el Instituto de Formación Docente de Maldonado (Pérez del Puerto y Sarandí) se llevará a cabo la Asamblea en el marco del proceso de consulta del Plan Nacional de Diversidad Sexual. Estará presente la directora Nacional de Promoción Socio Cultural y Derechos Humanos del MIDES, Beatriz Ramírez, según se anunció.

Se informó que los fines de esta asamblea son difundir la realización del Plan Nacional de Diversidad Sexual (PNDS); recabar propuestas e insumos de los actores locales para incorporar al PNDS: fortalecer el rol de las MIPS en el vínculo con el CNDS y promover su involucramiento en los temas de diversidad sexual; promover la participación de organizaciones de la sociedad civil en temas de diversidad sexual: y fortalecer el vínculo entre las MIPS y las organizaciones de la diversidad.

Participan en estas instancias las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS), las intendencias, las alcaldías, las organizaciones sociales y referentes de la diversidad sexual, los referentes territoriales de la División Socioeducativa (AI – CPD) y los referentes territoriales de Inmujeres.

El principio general del PNDS es promover desde un enfoque de derechos humanos la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ; garantizar el ejercicio igualitario de derechos y oportunidades así como su participación e inclusión social, política, laboral, económica y cultural libre de todo tipo de estigma, discriminación y violencia. Además, busca fortalecer la incorporación de la perspectiva de diversidad sexual, igualdad y no discriminación en las políticas públicas y las prácticas institucionales.

Por otra parte, pretende desarrollar acciones para erradicar el estigma y la violencia basados en orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género; producir conocimiento sobre las situaciones de las personas LGBTIQ para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas: realizar acciones y políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y oportunidades principalmente en salud, educación, convivencia, participación y trabajo, entre otras esferas de la vida cotidiana e institucional: e impulsar campañas y acciones de sensibilización que promuevan una sociedad inclusiva y libre de prejuicios que impiden el desarrollo pleno de todas las personas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias