...
Interés GeneralViernes, 27 de Abril de 2018

Asamblea de consulta en Maldonado por el Plan Nacional de Diversidad Sexual

asamblea de consulta en maldonado por el plan nacional de diversidad sexual 09:00 | Este viernes, a la hora 18:00, en el Instituto de Formación Docente de Maldonado (Pérez del Puerto y Sarandí) se llevará a cabo la Asamblea en el marco del proceso de consulta del Plan Nacional de Diversidad Sexual. Estará presente la directora Nacional de Promoción Socio Cultural y Derechos Humanos del MIDES, Beatriz Ramírez, según se anunció.

Se informó que los fines de esta asamblea son difundir la realización del Plan Nacional de Diversidad Sexual (PNDS); recabar propuestas e insumos de los actores locales para incorporar al PNDS: fortalecer el rol de las MIPS en el vínculo con el CNDS y promover su involucramiento en los temas de diversidad sexual; promover la participación de organizaciones de la sociedad civil en temas de diversidad sexual: y fortalecer el vínculo entre las MIPS y las organizaciones de la diversidad.

Participan en estas instancias las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS), las intendencias, las alcaldías, las organizaciones sociales y referentes de la diversidad sexual, los referentes territoriales de la División Socioeducativa (AI – CPD) y los referentes territoriales de Inmujeres.

El principio general del PNDS es promover desde un enfoque de derechos humanos la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ; garantizar el ejercicio igualitario de derechos y oportunidades así como su participación e inclusión social, política, laboral, económica y cultural libre de todo tipo de estigma, discriminación y violencia. Además, busca fortalecer la incorporación de la perspectiva de diversidad sexual, igualdad y no discriminación en las políticas públicas y las prácticas institucionales.

Por otra parte, pretende desarrollar acciones para erradicar el estigma y la violencia basados en orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género; producir conocimiento sobre las situaciones de las personas LGBTIQ para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas: realizar acciones y políticas públicas que garanticen igualdad de derechos y oportunidades principalmente en salud, educación, convivencia, participación y trabajo, entre otras esferas de la vida cotidiana e institucional: e impulsar campañas y acciones de sensibilización que promuevan una sociedad inclusiva y libre de prejuicios que impiden el desarrollo pleno de todas las personas.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Abril de 2019

Se cumple en Maldonado la primera Feria Itinerante de Danza, en el marco de un plan nacional

El proyecto de danza del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) reúne a artistas de todo el país para festejar el Día internacional de la danza 2019. En tal sentido, la comunidad de Maldonado realiza una primera experiencia itinerante con actividades educativas y recreativas de acceso gratuito en diferentes localidades del departamento.

PolíticaJueves, 21 de Junio de 2018

Asamblea Popular pretende que se declare de interés departamental el Plan Nacional de Vivienda

Eduardo Rubio, diputado de Asamblea Popular, está visitando el departamento de Maldonado y este jueves estuvo en la ciudad de San Carlos. La recorrida tiene como objetivo lograr que la Junta declare de interés departamental el proyecto de Nacional de Vivienda Popular, que ya tiene media sanción en la Cámara de Representantes y se encuentra actualmente en el Senado.

Interés GeneralViernes, 23 de Junio de 2017

Representantes de Maldonado participaron en una jornada sobre el “Plan Nacional de Turismo 2020”

El director general de Turismo de la Administración, Luis Borsari, y personal técnico de esa área participaron en una actividad orientada a la Actualización del Plan Nacional de Turismo 2020 y Diagnóstico Prospectivo Turístico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1