...
Interés GeneralLunes, 20 de Diciembre de 2010

La capuera: 250 vecinos ratificaron convenio para regularizar su situaciÓn

la capuera: 250 vecinos ratificaron convenio para regularizar su situaciÓn 18:15 | De esta manera comienza la segunda etapa establecida por el documento recientemente suscrito entre los ocupantes y la empresa propietaria, Chía S.A. Una de las cláusulas del convenio era que el acuerdo quedaba sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes. Esta fase concluirá con la entrega de las promesas de compraventa en un plazo no mayor a noventa días.

El convenio fue firmado en el 5to piso de la Intendencia. Chía S.A se comprometió a enajenar doscientos once solares como forma de pago a la Intendencia por concepto de Contribución Inmobiliaria. Los padrones fueron seleccionados por ser inundables y se sumarán los terrenos necesarios hasta completar 7 millones 164 mil pesos.

Por otros $ 8.036.092 los propietarios suscribirán un convenio de pago a la Intendencia que no será trasladado a los promitentes compradores, que se hará en sesenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas con la anuencia de la Junta Departamental.

Por su parte CHIA SA venderá de la siguiente manera los terrenos a sus actuales ocupantes: predios de 800 metros cuadrados a U$S 7 mil dólares; los de 500 metros cuadrados a U$S 4.600 y el resto a U$S 8.75 por metro cuadrado.

El pago del solar se hará sin entrega inicial, y en ochenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas. En caso que el dólar supere los $ 25 pesos el saldo será calculado sobre la base de $ 25 pesos y pasado a unidades indexadas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 22 de Enero de 2021

Vecinos de La Capuera y Sauce de Portezuelo convocaron a los diputados por situación con ambulancias para emergencias

Los vecinos invitaron a los representantes por el departamento a un encuentro a celebrarse este viernes, a las 10.30, en el predio de la Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo. Semanas atrás hicieron lo mismo con autoridades de ASSE/RAP con quienes intercambiaron posibles soluciones para contar con ambulancias de emergencia para la zona de Laguna Del Sauce.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Marzo de 2021

Bancada Maldonado se reunió con Ministro Salinas buscando soluciones para vecinos de La Capuera y aledaños

El Diputado Eduardo Antonini (MPP FA) explicó en FM GENTE que, a pedido de vecinos de la zona, la bancada Maldonado continúa buscando soluciones para la demanda por una policlínica que funcione las 24 horas y tener una ambulancia especializada para traslados.

Interés GeneralViernes, 06 de Noviembre de 2020

Vecinos y autoridades intercambiaron ideas sobre el transformador proyecto para La Capuera

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a autoridades de la Dirección General de Planeamiento encabezaron una instancia de diálogo con vecinos de La Capuera y zonas aledañas para abordar aspectos de un plan que prevé una inversión de siete millones de dólares que implicará infraestructura vial, tareas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1