LA CAPUERA: 250 VECINOS RATIFICARON CONVENIO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN
Interés General 18:15

LA CAPUERA: 250 VECINOS RATIFICARON CONVENIO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN

De esta manera comienza la segunda etapa establecida por el documento recientemente suscrito entre los ocupantes y la empresa propietaria, Chía S.A. Una de las cláusulas del convenio era que el acuerdo quedaba sujeto a la aprobación de por lo menos doscientos cincuenta ocupantes. Esta fase concluirá con la entrega de las promesas de compraventa en un plazo no mayor a noventa días.

El convenio fue firmado en el 5to piso de la Intendencia. Chía S.A se comprometió a enajenar doscientos once solares como forma de pago a la Intendencia por concepto de Contribución Inmobiliaria. Los padrones fueron seleccionados por ser inundables y se sumarán los terrenos necesarios hasta completar 7 millones 164 mil pesos.

Por otros $ 8.036.092 los propietarios suscribirán un convenio de pago a la Intendencia que no será trasladado a los promitentes compradores, que se hará en sesenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas con la anuencia de la Junta Departamental.

Por su parte CHIA SA venderá de la siguiente manera los terrenos a sus actuales ocupantes: predios de 800 metros cuadrados a U$S 7 mil dólares; los de 500 metros cuadrados a U$S 4.600 y el resto a U$S 8.75 por metro cuadrado.

El pago del solar se hará sin entrega inicial, y en ochenta cuotas iguales, mensuales y consecutivas. En caso que el dólar supere los $ 25 pesos el saldo será calculado sobre la base de $ 25 pesos y pasado a unidades indexadas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias