consultorio jurídico, Maldonado, inversión
Política 17:00

Antía sobre consultorios jurídicos gratuitos: “El pueblo de Maldonado invierte en este proyecto unos 20 mil dólares”

En estos días se realizó una nueva suscripción del convenio entre la Intendencia de Maldonado y la Universidad Claeh que permite brindar un servicio gratuito de acceso a la Justicia, destinado a personas de bajos ingresos.

La intendencia en convenio con la Universidad Claeh brinda este servicio desde el año 2016. Unas mil consultas fueron realizadas con la participación de 100 estudiantes. San Carlos, Pan de Azúcar, Garzón, Aiguá, Las Flores, Solís, Gregorio Aznárez, Balneario Buenos Aires y La Capuera, fueron los puntos de asistencia.

El equipo atiende casos de familia y temas vinculados a la convivencia en general; está destinado a personas de bajos recursos. En el año 2022, entre Pan de Azúcar y La Capuera, recibieron 181 consultas y 58 recibieron asistencia letrada. Este año el servicio se llevará adelante hasta el 15 de diciembre en Gregorio Aznárez y Pan de Azúcar alternando las localidades.

El jefe comunal fernandino, Enrique Antía destacó la importancia para la población del departamento de Maldonado, en zona Oeste se realizaron más de 181 consultas. “Forma parte del apoyo que la intendencia da a la comunidad y al área educativa”, señaló. Maldonado invierte en este proyecto una cifra cercana a los 20 mil dólares.

“Yo pretendo que Maldonado sea un departamento diferente y esto va a contribuir a que sea un departamento diferente”, dijo. Y agregó: “Vamos a seguir en esa línea de compromiso con los derechos humanos, que todos seamos iguales".

“El pueblo de Maldonado invierte en este proyecto una cifra cercana a los 20 mil dólares. Es una inversión del pueblo para el pueblo y vale la pena”, sintetizó.

Por su parte, la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, se refirió a la importancia de estas acciones para que la gente “tenga acceso a la Justicia”. “El Claeh pretende resolver los conflictos de otras formas y esto se enmarca en la política del intendente Antía de los Derechos Humanos en cuanto a que son tangibles y en este caso es el acceso a la Justicia”, expresó.

Graziuso indicó que existe un servicio similar que se desarrolla en el Paseo San Fernando junto a la Universidad de la República.


Foto: IMM

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias