...
Interés GeneralViernes, 01 de Julio de 2016

La Comisión de Patrimonio financiará un informe técnico sobre la restauración del Molino Lavagna

la comisión de patrimonio financiará un informe técnico sobre la restauración del molino lavagna 16:30 | Integrantes del grupo que impulsa en San Carlos la restauración del Molino Lavagna se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Cultural de la Nación, el arquitecto Nelson Inda, y logró un compromiso de apoyo económico para realizar un informe técnico. En el encuentro participaron el profesor Federico Olascoaga y el edil Federico Martínez.

Olascoaga dijo a FM Gente que Inda dio “su total respaldo a la iniciativa que hemos venido llevando adelante, y que en realidad es un viejo proyecto de los barrios Lavagna y Abásolo que se ha retomado. Y se ha comprometido la Comisión de Patrimonio a una contribución económica para solventar los gastos de un informe técnico muy exhaustivo que hay que hacer, sobre el inicio del Molino Lavagna y las posibles soluciones para recuperar el edificio, para transformarlo en un centro cultural y social”.

Afirmó que “este es un paso que mucho valoramos. Hemos logrado esa respuesta positiva y ahora, para decirlo en términos futbolísticos, la pelota está en la cancha nuestra”.

Por tanto, señaló que la Comisión Pro Recuperación del Molino Lavagna va a tener que reunirse “para avanzar en esto que es muy importante… Hay que generar todas las condicione s para que la Comisión de Patrimonio realice este aporte económico para el informe técnico Esa es la base para todo lo que se puede hacer después. Es el elemento que estamos necesitando para avanzar en la recuperación edilicia”, resaltó.

Señaló que el informe tiene un costo elevado, “porque exige, desde el punto de vista técnico, una gran minuciosidad. Probablemente involucre a la Facultad de Arquitectura”, adelantó.

Olascoaga también informó que ya se han logrado unas mil firmas de vecinos que apoyan la idea de recuperar el Molino Lavagna y ahora habré que determinar qué destino se le da, porque en principio se pensaba presentarlas ante la Comisión de Patrimonio, pero este organismo ya dio su respaldo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Enero de 2017

Arqueólogas de la Comisión de Patrimonio realizaron relevamiento en el Molino Lavagna

En las últimas horas, dos arqueólogas de la Comisión de Patrimonio realizaron un relevamiento del Molino Lavagna con el fin de elaborar un informe técnico. El profesor Federico Olascoaga dijo a FM gente que el temporal del 23 de diciembre provocó daños que agravaron el deterioro que ya presenta el histórico edificio.

Interés GeneralMartes, 03 de Mayo de 2016

El jueves se instala la comisión que encarará el reciclaje del Molino Lavagna

El jueves se instalará la Comisión Pro Molino Lavagna. Javier Báez Vega, uno de los impulsores de esta iniciativa, dijo a FM Gente que la primera tarea a encarar es la colocación del techo del vetusto edificio, para evitar riesgos de derrumbe. Anunció que, en el futuro, este monumento histórico albergará a unas 20 organizaciones sociales y culturales de San Carlos.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Abril de 2016

Fenapes aguarda informe técnico sobre deterioro del Liceo 1 de San Carlos para hacer planteo a Secundaria

La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) aguardará el informe técnico que elaborará el prevencionista del PIT-CNT sobre el deterioro edilicio del Liceo 1 de San Carlos, para hacer un planteo a las autoridades de Secundaria. Si bien por el momento están en riesgo los cursos, el gremio no descarta ninguna medida. Como se había anunciado, este martes recorrieron el centro educativo el dirigente de Fenapes, Julio Moreira, y Walter Migliónico, técnico prevencionista y coordinador de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central obrera.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1