preparada para moviles
JusticiaLunes, 10 de Diciembre de 2018

Concedieron prisión domiciliaria al empresario Francisco Sanabria

concedieron prisión domiciliaria al empresario francisco sanabria 13:15 | El Dr. Jorge Barrera confirmó desde España la nueva condición de su defendido. Sanabria cumplía con la medida cautelar en el establecimiento de Campanero tras ser procesado a principios de abril de 2017 por el Dr. Marcelo Souto. Tras los trámites administrativos de rigor, Sanabria fue liberado para continuar cumpliendo la medida preventiva pero en un domicilio que fijó en el departamento de Maldonado ante la sede judicial.

Sanabria hasta el momento estaba recluido en Campanero. Su abogado Barrera, pidió la libertad provisional, y en subsidio si no se daba lugar a la libertad, solicitaba cambiar el régimen de prisión efectiva por domiciliaria, señaló al portal Ecos el juez de Crimen Organizado, Pablo Benítez.

Barrera se basó al realizar su solicitud, tal como lo establece el artículo 235, que se puede cesar la prisión preventiva "cuando haya transcurrido más de dos años contados desde el momento efectivo de la privación de libertad y aún no se haya deducido acusación".

Según Benítez, Sanabria ya llevaba cumplido más de un año y medio de prisión. Pero el expropietario del Cambio Nelson durante este tiempo ha trabajado y estudiado, y teniendo en cuenta, el tiempo que se le computó en prisión son más de dos años y dos meses.

La Fiscalía se opuso a la libertad pero entendió que se podía conceder prisión domiciliaria teniendo en cuenta el artículo 235, informó a ECOS el fiscal Luis Pacheco.

"El tiempo de prisión preventiva que ha cumplido parece razonable a la luz de los principios que rigen el Nuevo Código de Procedimiento Penal hacen la concesión de la prisión domiciliaria", afirmó Benítez.

"El fiscal dice -y yo comparto- que en realidad si bien esto se rige por el Código anterior, el de 1980, los institutos que son más beneficiosos para el encausado le son igualmente aplicables por tratarse de normas posteriores más benignas. En el Código de Proceso Penal de 2017 el principio es la libertad, no es el procesamiento de ningún caso de prisión preceptiva", acotó el juez.

Benítez comentó que más adelante se le puede conceder la libertad provisional a Sanabria. "Es una hipótesis", sostuvo. El juez dijo que no debe causar sorpresa si dentro de unos meses la defensa del encausado pide la libertad, la Fiscalía hace lugar y él también. Aunque indicó que para eso "tendrá que pasar un buen tiempo".

Al ser consultado si los delitos cometidos por Sanabria no eran suficientemente graves como para no otorgarle la libertad sostuvo: "Eso se valorara en su momento".

A su vez, dijo que una vez que se disponga su condena "lo más factible es que se ampare en el instituto de la libertad condicional". Por lo tanto, "que no se disponga nunca el reingreso a un centro carcelario", concluyó.



fuente: ecos.la

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 09 de Mayo de 2019

Visita de cárceles: liberaron a Nelson Calvette y Francisco Sanabria continuará en prisión domiciliaria

Este jueves, durante la visita cumplida en el establecimiento de Las Rosas, la mesa de Ministros de la Suprema Corte de Justicia otorgó la libertad a Nelson Calvette pero se la negó a Sanabria.

Interés GeneralMartes, 04 de Junio de 2019

Justicia liberó a Francisco Sanabria

La noticia fue confirmada a Subrayado por el abogado Jorge Barrera. Sanabria permanecía en régimen de prisión domiciliaria desde diciembre y su representante legal solicitó ahora la libertad porque había pasado ya un "plazo razonable" de prisión.

JusticiaJueves, 28 de Marzo de 2019

La justicia determinó esta tarde la prisión domiciliaria para todos los involucrados en el crimen de Edwar Vaz

El juez de la causa dispuso, sin perjuicio de las posteriores instancias, la prisión domiciliaria de las cinco personas que están relacionadas con el crimen del profesor Edwar Vaz. También decretó que se colocaran tobilleras y guardia policial las 24 horas a los indagados. El magistrado basó su decisión en que la prisión es la última alternativa, según la doctrina del Nuevo Código de Proceso Penal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1