...
Interés GeneralLunes, 15 de Mayo de 2017

Se confirma la venta de dos chacras de la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos

se confirma la venta de dos chacras de la sociedad de fomento rural de san carlos 10:00 | La asamblea de la Sociedad de Fomento Rural de San Carlos aprobó que se concrete el préstamo ofrecido por el Ministerio de Ganadería para refaccionar la sede, afectada por el temporal del 23 de diciembre del año pasado. También resolvió la venta de dos chacras, propiedad de la institución.

Javier Falco, presidente electo de la Sociedad de Fomento Rural, destacó que está “muy contento” por que, gracias al trabajo de una comisión, “se llegó al corazón de la gente, para hacerle entender que la institución, en la situación que estaba, era imposible que sobreviviera, Si no tenía este golpe de volante, este despertar, hubiera sido imposible continuar”.

Sobre la venta de las chacras, dijo que si no se recurría a los bienes que tenía la propia institución “hubiera sido imposible concretar este sueño de reconstruirla”.

Indicó que lo primero que hay que hacer es “un proyecto, serio, para la obtención de este crédito que el Ministerio nos brinda. La obtención está basada en la calidad del proyecto que se presente”, si bien las autoridades tiene su disposición a ayudar.

Consultado sobre una posible fecha para el inicio de las tareas de refacción, informó que la comisión va a ser convocada esta misma semana para elaborar el proyecto. Expresó que se estima que comenzará “a ser tangible en unos seis u ocho meses. La voluntad es comenzar cuanto antes. Pero queremos hacer las cosas bien. Nos dieron una gran responsabilidad. Tenemos que hacerle frente y honrarla. Tenemos una forma muy profesional de encarar el trabajo y así vamos a seguir”, afirmó.

Falco explicó que, tras la asamblea, la brevedad asumirá la nueva directiva y se efectuará la distribución de los cargos.

Compartir

Más noticias

AgroMiércoles, 17 de Octubre de 2018

Comienza la Expo San Carlos y la Sociedad de Fomento Rural inaugura el nuevo galpón principal

Este jueves comienza en San Carlos la 79ª Exposición de Reproductores Rústicos Seleccionados y la Muestra Agro Industrial y Artesanal de Maldonado, anunció el presidente de la Sociedad de Fomento Rural, Javier Falco. Paralelamente, se procederá a la inauguración del nuevo galpón principal del predio. En esta actividad estará presente el ministro de Ganadería, Enzo Benech.

Interés GeneralMartes, 18 de Abril de 2017

San Carlos: Sociedad Rural podría vender dos chacras de su propiedad

El presidente interino de la Sociedad de Fomento Rural, Javier Falco, anunció que en la asamblea a realizarse el 13 de mayo se va a poner a consideración la posibilidad de vender dos chacras que pertenecen a la institución. Expresó que todo este plan se enmarca en una propuesta global para reconstruir la sede, dañada por el tornado que afectó a San Carlos en diciembre.

Interés GeneralSábado, 25 de Junio de 2016

Se cumple en San Carlos este sábado la asamblea de la Sociedad de Fomento Rural

Santiago Medina, presidente de la Sociedad de Fomento Rural, informó que este sábado se cumple la asamblea de la entidad. Dijo que el sector enfrenta una situación compleja y que en Maldonado los productores están pagando “los platos rotos” de la sequía del año pasado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1