...
SocialLunes, 23 de Febrero de 2015

Culminó Playa Accesible

culminó playa accesible 13:53 | En la mañana de este lunes se realizó el cierre del programa Playa Accesible, al que asistieron personas con discapacidad motriz durante el verano.

En este marco hubo actividades recreativas, se compartió un desayuno y también un espectáculo musical a cargo de Voces del Este.

Las propuestas recreativas y deportivas del programa Playa Accesible se encuentran orientadas por docentes de Educación Física y este año se anotaron 177 personas -en forma particular y a través de instituciones- para desarrollar varias actividades en zona de playa.

En el año 2011, la Intendencia de Maldonado asumió la promoción y el impulso del Compromiso de Accesibilidad para la transformación del departamento, favoreciendo el ejercicio de los derechos de la sociedad.

Las acciones comprendidas en este programa son coordinadas por las direcciones generales de Deportes, y de Integración y Desarrollo Social de la IDM; se trata de actividades recreativas y deportivas que se encuentran orientadas por docentes de Educación Física.
El objetivo principal consiste en brindar la posibilidad, a las personas con discapacidad y adultos mayores, de disfrutar de actividades en la playa que se desarrollan tanto en agua como en arena y durante la temporada estival.

(fuente y foto: IDM)
mr

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Enero de 2020

Playa Accesible: este jueves comenzarán las actividades en Punta del Este y Piriápolis

La Intendencia de Maldonado pondrá nuevamente a disposición un equipo multidisciplinario para la atención de las personas con discapacidad durante la temporada estival. El Programa Playa Accesible está dirigido a usuarios del departamento pero el servicio también es abierto a los turistas que lo requieran.

Interés GeneralViernes, 20 de Diciembre de 2019

Terminan las inscripciones para el programa Playa Accesible

Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda, se pondrán en marcha nuevamente las playas accesibles en Punta del Este y Piriápolis.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Febrero de 2019

Programa Playa Accesible alcanzó a más de 130 usuarios en lo que va de la temporada

Disfrutar de una jornada de playa puede parecer algo sencillo, sin embargo, existe un gran despliegue detrás de este proyecto gratuito que permite a personas con discapacidad y adultos mayores vivir una experiencia única de integración e inclusión.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1