La inauguración fue realizada en la Parada 8 de la Playa Mansa este viernes con la presencia del intendente de Maldonado.
Este viernes 2 de enero a las 10:00 horas, se inauguró la Playa Accesible de Punta del Este, en la Parada 8 de Playa Mansa en Rambla Claudio Williman. El evento contó con la presencia del intendente de Maldonado Miguel Abella y la alcaldesa interina de Punta del Este María Antía, junto a otras autoridades del departamento.
Según informa la Intendencia de Maldonado (IDM), para este año la administración de Abella invirtió más de 50 mil dólares en 10 sillas anfibias y alfombras accesibles, además de tres millones de pesos en materia de funcionamiento.
El intendente hizo énfasis en la importancia de darles a todos un espacio para poder disfrutar de la playa, y recordó que también se realizan traslados desde distintos puntos del departamento a las playas accesibles.
Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que muchos turistas de la zona alquilan en temporada cerca de la playa accesible debido a las soluciones que les brinda a las personas que lo necesitan.
Este año se le suma el servicio de fisioterapeutas a la propuesta de playas accesibles, donde tanto la playa de Parada 8 en la Mansa como la de Piriápolis y Solís Grande recibirán entre todas a alrededor de 400 personas por día, comunicó la IDM.