Fallo judicial reconoce que se debe pagar la nocturnidad a los policías desde 2015, como reclamaba SIPOLMA
Interés General 11:30

Fallo judicial reconoce que se debe pagar la nocturnidad a los policías desde 2015, como reclamaba SIPOLMA

Raúl Pereira, secretario de SIPOLMA (Sindicato Policial de Maldonado), dijo a FM GENTE que hay mucha alegría por el fallo de la Justicia a favor del gremio, en la demanda por el pago de la nocturnidad a los efectivos desde 2015. “Es una lucha de hace un tiempo largo”, destacó. La ley establece un pago de un 20% adicional para quienes realicen trabajos entre las 22 y las 6 de la madrugada.

Indicó que esto se contrapone con la negatividad que expuso el Ministerio del Interior a contemplar este reclamo. “Le cuesta mucho a este Ministerio del Interior reconocer los derechos laborales”, agregó.

Pereira recordó que la ley que establece el pago por nocturnidad se aprobó en 2015 “y no excluye a los funcionarios públicos y tampoco a los policías… Si bien se aprobó para el ámbito privado, es general”, remarcó.

El dirigente sindical señaló que te beneficio comenzó a reclamarse desde 2015 y, al no prosperar las negociaciones, la demanda se presentó en diciembre de 2016. Añadió que, pese el fracaso de una instancia de conciliación y a la negativa del reconocimiento del derecho, el Ministerio del Interior seguía negociando con los sindicatos policiales y con el PIT-CNT.

Explicó que, en 2018 el sindicato recibió un fallo negativo. “Después se firmó el convenio en el ministerio de Trabajo, en abril de 2018, en el Ministerio de Trabajo, en el cual el Ministerio del Interior se comprometía a pagar la nocturnidad del año pasado con días libres. Y se extebleciò que desde 2019 se pagaba la nocturnidad en dinero… Y asì se cumplió. Y a partir de este mes los policías están cobrando la nocturnidad…”

“Pero la demanda es porque el Ministerio del Interior reconoce el beneficio desde 2018… Nos estaban restando casi tres años. El reclamo es para que se empezara a pagar desde 2015” y ahora el fallo reconoce esa retroactividad, manifestó. “Es un poco menos de tres años, porque el convenio se firmó en 2018”, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias