preparada para moviles
InternacionalMartes, 22 de Noviembre de 2016

Fantini: si Trump no cambia, las principales turbulencias las tendrá en el Partido Republicano

fantini: si trump no cambia, las principales turbulencias las tendrá en el partido republicano 12:00 | Si Donald Trump no cambia, las principales turbulencias las va a tener con el oficialismo, con el propio Partido Republicano, dijo a FM Gente Claudio Fantini. El analista internacional insistió en que el presidente electo de los Estados Unidos podría llegar ser destituido mediante un juicio político.

En un contacto telefónico desde Córdoba, el argentino dijo a FM Gente que “la pregunta del la hora es cuál va a ser el (Donald) Trump presidente, o cómo va a ser el Trump presidente”.

Agregó que la gente se interroga si va a ser una continuidad de lo que fue antes de las primarias, y que continuó como candidato republicano a la presidencia, “o va a haber un cambio. ¿Hará ‘la gran Menem’ o hará como Ollanta Humala, que ganó la presidencia de Perú con un discurso chavista y luego fue un continuador o 'profundizador' de la línea liberal que había iniciado la dictadura de Fujimori?”

“Si hay una continuidad del Trump que conocemos, va a haber turbulencias muy grandes en la política norteamericana y por ende en el mundo”, destacó.

Dijo que se puede prever que, si eso es así, va a tener problemas “más que con la oposición con la propia interna del Partido Republicano”.

Fantini recordó que él fue el primero en plantear la posibilidad de que los republicanos promuevan un “impeachment” contra Trump. “Y hoy está en los debates en los Estados Unidos. Y está en las difíciles negociaciones que Trump está teniendo con los republicanos por estas horas, para la conformación del gobierno”, agregó.

“Los republicanos le deben estar dejando claro a Trump, un hombre que se les metió de afuera y al que nunca consideraron como propio, y al que también veían como alguien impresentable por sus excentricidades, que las mayoría en el Capitolio las tiene el partido, no el presidente electo. Y que el partido tiene su propio hombre, que es Mike Pence, el gobernador de Indiana. Es quien puede asumir el poder si Trump fuera destituido en un juicio político. Y le deben estar haciendo ver que le sobran a Trump talones de Aquiles para que haya un juicio político”, señaló.

“No creo que Trump pueda ser el de la campaña sin romper con el Partido Republicano o sin que el Partido Republicano tenga una mácula muy fuerte en su historia”, subrayó.

El analista dijo, además, que por “la desmesura de su campaña electoral”, Trump lo hace recordar a Abdalá Bucaram, el expresidente ecuatoriano, “un ridículo, un demagogo”, que fue destituido por su propio partido siete meses después de asumir el poder “con el cargo de ‘incapacidad mental para gobernar’”, destacó.

Compartir

Más noticias

InternacionalMiércoles, 12 de Abril de 2017

Fantini: Trump y el "Brexit" son ejemplos de la grieta que afecta al mundo

El analista internacional Claudio Fantini dijo a FM Gente que la victoria de Donald Trump en estados Unidos y el “Brexit” de Gran Bretaña son los dos ejemplos más notorios de la grieta en la que se encuentra el mundo actualmente, Pero afirmó que este fenómeno también afecta a las democracias occidentales. El argentino se apresta a viajar a Uruguay para presentar su nuevo libro.

InternacionalSábado, 28 de Enero de 2017

Fantini: el muro que planea Trump, además de absurdo, es monstruoso

El argentino Claudio Fantini, analista internacional, dijo a FM Gente que el muro en la frontera con México que proyecta Donald Trump no solo es absurdo, sino que es “monstruoso”. Señaló que el mandatario muestra tan nivel de delirio y personalismo, que no se puede descartar nada para el futuro. Insistió en que propio el Partido Republicano, o al menos una parte de él, podría en algún momento iniciarle un juicio político.

Interés GeneralLunes, 23 de Junio de 2014

Intendencia cambia horario por partido de Uruguay

La Intendencia de Maldonado informó que este martes atenderá al público de 7:15 a 12:45 horas debido al partido que la selección uruguaya disputará contra Italia, por el Mundial Brasil 2014. Los funcionarios trabajarán de 7 a 13 horas.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1