El hombre fue condenado mientras que la mujer fue formalizada por el hurto en una obra en construcción en Maldonado.
En la madrugada del pasado lunes 3 de noviembre, el servicio de Emergencias 9-1-1 recibió el llamado de un vecino que alertó sobre la presencia de dos personas dentro de una obra en construcción ubicada en Avenida Roosevelt, quienes aparentemente se encontraban sustrayendo herramientas.
De forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM), perteneciente a la Zona Operacional II.
Al arribar, los efectivos interceptaron a dos personas que coincidían con las descripciones aportadas por el denunciante: un hombre de 40 años y una mujer de 38 años, ambos poseedores de antecedentes penales.
Durante la inspección, se les incautaron varias herramientas, entre ellas un destornillador, taladro, inflador, tijera, llave francesa y tenaza. Ambos fueron derivados a la Seccional 1.ª, donde continuaron las actuaciones correspondientes.
El hombre fue identificado como Alfredo Luis Godoy Rodríguez y la mujer como V.N.C.A., quienes declararon ante la fiscalía de 5.º Turno, que dispuso luego la conducción de ambos a la sede penal.
Finalizadas las instancias en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, donde se condenó a Alfredo Luis Godoy Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autor, a cumplir la pena de cinco meses de prisión y se formalizó a V.N.C.A. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en calidad de autora y se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de ciento cincuenta (150) días.