El edil Nicolás Billar cuestionó forma "clientelar" de gobernar del Partido Nacional y criticó al jefe comunal por su relación con el exintendente Antía.
El 17 de setiembre, el intendente Miguel Abella acompañado de autoridades de los distintos partidos dejó instaladas las mesas interpartidarias Ordenamiento Territorial, Ambiente, Movilidad, y Políticas Sociales.
Los distintos partidos elogiaron en ese momento la creación de esos ámbitos de trabajo y designaron a sus delegados.
El intendente dijo que los grupos tendrán 120 días para trabajar y que se apuesta a que estas iniciativas formen parte del mensaje complementario del presupuesto que se enviará el año que viene.
Sin embargo, esta mañana, el Partido Comunista anunció que se retira de ese ámbito de negociación.
El edil de la lista 1001 y secretario general del Partido Comunista de Maldonado explicó a FM GENTE las razones por las cuáles ese sector -el único del Frente Amplio- tomó esa decisión.
“Entendemos que el diálogo así como está planteado no es eficaz porque no es completo. Deja por fuera el mal uso de los dinero públicos y no es razonable no tener un espacio para discutir esto, porque es lo que va a financiar estas políticas públicas, que es una Intendencia que está super endeudada”, dijo Billar.
Agregó que hay una forma de entender los recursos públicos por parte del Partido Nacional que “clientelar” y con “nepotismo”, que se suma a “hechos de corrupción que investiga la Justicia”.
Dijo que las mesas interpartidarias son una puesta en escena más que soluciones para la mayoría.
Además, dijo que el intendente Abella se muestra como un outsider de la política cuando “es la mano derecha del intendente saliente” y “no nos brinda garantías”.
Fuentes frenteamplistas dijeron a FM GENTE que el tema no se ha discutido a nivel de bancada y que en todo caso debe plantearse a nivel de la Mesa Política.
De momento ningún otro grupo del Frente Amplio se ha distanciado de las mesas de diálogo.
Foto: Edil Nicolás Billar/Partido Comunista