...
Interés GeneralSábado, 23 de Mayo de 2020

Gimnasios siguen aguardando aprobación del “protocolo oficial” para reabrir

gimnasios siguen aguardando aprobación del “protocolo oficial” para reabrir 17:00 | El profesor Gustavo Méndez, representante de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (CUGA), en formación, dijo a FM GENTE que este rubro fue uno de los más afectados, a nivel local, nacional e internacional a causa de del COVID-19. “Por sentido común y por ser promotores de salud, tuvimos que cerrar el mismo día de declaración de la pandemia”, recordó.

“Y a partir de ahí, tuvimos episodios que nos fueron degradando como pequeñas empresas” y ahora “tenemos que adaptarnos a la nueva normativa”, señaló.

Méndez señaló que la gremial se formó enseguida que se declaró la emergencia sanitaria. “Y empezamos a hacer distintas tareas, especialmente en el protocolo de seguridad e higiene. El 14 de abril se presentó el primer protocolo ante la Secretaría Nacional de Deportes”.

Consideró que “se ha extendido en demasía” el plazo para emitir un protocolo oficial. “A pesar de eso, CUGA volvió a reformar su protocolo en cuatro ocasiones” y si hicieron presentaciones ante la Secretaría Nacional de Deportes, nuevamente, y los ministerios de Salud Pública y de trabajo.

Considero que, “más que los gimnasios, la gente desea tener un documento para saber que puede ir tranquilo a hacer actividad física”. Sin embargo, sostuvo que el protocolo oficial sigue sin divulgarse.

“Hoy por hoy estamos corriendo el riesgo de las enfermedades que va a producir el encierro”, ya que la gente “necesita” hacer actividad física, advirtió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 16 de Mayo de 2020

Se firmó el protocolo de reapertura de actividades para el sector comercial

“El protocolo sanitario de reapertura de comercios es garantía para trabajadores y clientes. Uruguay se viene destacando por dar esos pasos, tal vez más lentos, pero los resultados permiten reafirmar este camino”, aseguró el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, en la firma del protocolo con el sector comercial. “Estamos en una situación de la tasa de morbilidad que nos permite ser auspiciosos”, dijo.

Interés GeneralJueves, 14 de Mayo de 2020

Club de Golf del Lago funciona sólo para sus socios y con un estricto protocolo sanitario

Gabriel Figueredo, director del Club de Golf del Lago, dijo a FM GENTE que la entidad está atravesando “una situación complicada” a causa de la emergencia sanitaria, aunque nunca cerró. “Pero la vamos llevan lo mejor que se puede”. Informó que se armó un protocolo y están en condiciones se realizar las actividades de manera segura, de acuerdo a las recomendaciones.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Mayo de 2020

Aplican protocolo para la reapertura de la Feria Artesanal de Plaza Artigas

El Municipio de Punta del Este informa que en los próximos días se comenzará con la apertura de puestos del emblemático espacio artesanal de la península. En ese sentido, se instrumentará una serie de acciones y medidas sanitarias para brindar una adecuada atención y cuidado de los clientes y trabajadores.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1