...
Interés GeneralJueves, 15 de Febrero de 2018

Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclaman mayor presencia y acción policial

inseguridad: vecinos de gregorio aznárez reclaman mayor presencia y acción policial 13:30 | Los vecinos de Gregorio Aznárez y sus alrededores están movilizados, reclamando medidas por la inseguridad que se vive la zona. Como acción inmediata, piden una reunión urgente con las autoridades policiales, municipales, departamentales y nacionales.

David Suárez, vocero de los vecinos, dijo a FM Gente que la nota elaborada “aún no la hemos hecho llegar a las autoridades, porque la están firmando” los pobladores de la zona.

“Queremos que la firme la mayor cantidad de vecinos posibles. Y la vamos a estar haciendo llegar mañana, seguramente, a las autoridades”, agregó.

Bajo la consigna #juntossomosmás, se redactó esta carta para que los vecinos que adhieran pueden firmar. Los pobladores, preocupados por la inseguridad comprometen en el tema a todas las autoridades, diputados del departamento, ediles departamentales, ministerio del Interior, concejales municipales, entre otros.

En la nota, que consta de varios puntos, los vecinos señalan que es de todos los días escuchar que robaron en sus casas o intentaron robar y se dieron a la fuga. Asimismo denuncian picadas de motos y autos con escape libre hasta altas horas de la madrugada, haciéndose imposible para los vecinos descansar y dormir para al otro día ir a trabajar.

También se hace referencia al deterioro de espacios públicos, garitas de ómnibus, parque del gimnasio municipal, quinchos, donde hay gente que se junta desconociéndose el propósito y desde ahí salen a las “picadas”, están un rato y luego vuelven para repetir lo mismo a cada rato.

Los vecinos señalan que “están hartos” de estas situaciones en las que muchos no se animan a denunciar por miedo a represalias. Y apunta que, cuando surge algún comentario, esas personas responden con “miraditas de pesado”. Consideran, asimismo, que todo esto se soluciona "con más presencia policial".

Suárez afirmó que “la carta refleja el sentir de todos los vecinos por la inseguridad que estamos viviendo de un tiempo a esta parte. No estamos ajenos a la realidad de las grandes ciudades, aunque a menor escala, porque es un pueblo chico, Pero la inseguridad y los robos se hacen presentes y cada vez con más violencia”, afirmó.

“Eso había dejado de suceder porque la Guardia Republicana se instaló en las cercanías de Gregorio Aznárez”, aunque, ante la molestia de alguna gente, los efectivos “sacaron un poco el pie del acelerador” en los controles que realizaban, indicó.

“Y hoy por hoy empezaron devuelta a robar casas. Hace unos días robaron una casa cuando la gente no estaba, pero también ha habido copamientos hace algunos años y que el año pasado robaron tres casas en dos días. Queremos que el Ministerio del Interior y las autoridades se pongan un poco las pilas y conservar ese lugar tranquilo, En Aznárez siempre nos caracterizamos por dejar las puertas abiertas y no pasaba nada”, señaló.

Dijo que se reclama que vuelvan los controles de la Republicana y la seccional policial local y que se controlen las “picadas”, con la intervención del Municipio.

La carta se encuentra en la estación de servicios Petrobras de Gregorio Aznárez y está dirigida al comisario de Seccional 5ª de Balneario Solís, al encargado de la Guardia Republicana y al alcalde de Solís Grande.

Suárez indicó que se va a invitar puerta por puerta a los vecinos para la reunión con las autoridades, cuando se concrete la petición que se aprestan a elevar.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 13 de Septiembre de 2021

Conglomerado de 5 mil vecinos y administradores de Punta del Este reclaman acción: “cuestionamos la falta de presencia constante de las fuerzas de seguridad”

Este fin de semana varios propietarios de edificios de la península se comunicaron con FM GENTE para trasladar su molestia por lo que definen como “inacción” por parte de la policía. Se trata de situación que se da tanto en la rambla de circunvalación, como en otras áreas de Punta del Este y que motivó una reunión de algunos administradores con el Ministro Heber, otra con el Jefe de Policía y, por otro lado, una movida de vecinos. Reclaman el “inmediato accionar” y respuestas: “cuestionamos la falta de presencia constante de las fuerzas de seguridad” dice una carta fechada el lunes 6, dirigida a las autoridades y que respaldan un conglomerado de 5.000 vecinos. La molestia llegó al punto de que un grupo de vecinos analiza contratar una agencia de publicidad para filmar y difundir lo que sucede a la vista pública.

Interés GeneralLunes, 07 de Enero de 2019

Aumentan robos: vecinos de La Juanita y José Ignacio piden mayor presencia policial

Ante el aumento de robos en jurisdicción del Municipio de Garzón, los vecinos de La Juanita y José Ignacio están reclamando a las autoridades que coloquen en la zona “más efectivos policiales activos”. En la zona viven 200 familias todo el año, informaron.

Interés GeneralMartes, 27 de Febrero de 2018

Inseguridad: vecinos de Gregorio Aznárez reclamaban a las autoridades y ladrones robaban casa de la zona

David Suárez, del movimiento de vecinos de Gregorio Aznárez, dijo a FM Gente que este lunes se llevó a cabo la anunciada reunión con las autoridades para plantear los problemas de inseguridad que los viene afectando. Indicó que el encuentro fue “muy positivo” y señaló que intervinieron 137 vecinos. Dijo que los jerarcas policiales se comprometieron a seguir con los controles preventivos. Reveló que justo, cuando estaba por terminar la reunión, se produjo un robo. El delincuente huyó y no pudo ser detenido.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1