LA INTENDENCIA ANUNCIA  PROGRAMAS PARA  PRODUCTORES RURALES
Agro 11:00

LA INTENDENCIA ANUNCIA PROGRAMAS PARA PRODUCTORES RURALES

La División de Desarrollo Local recuerda a productores ganaderos familiares de hasta 800 hectáreas o tamberos de hasta 400 hectáreas, que pueden participar del programa para la construcción de pozos, tajamares o represas, con una financiación de hasta cinco años.

Programa Aguas de Calidad para la Producción
Tiene como objetivo dotar de agua de calidad a los predios productivos, con financiación hasta cinco años para la construcción de pozos semisurgentes, tajamares o represas, de acuerdo a lo demandado. El plan subsidia hasta en un 30 por ciento el valor de la obra.
De este proyecto participan las intendencias de Rocha, Treinta y Tres, Flores, Durazno y Maldonado, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y DIPRODE. Pueden participar del mismo, productores ganaderos familiares de hasta 800 hectáreas o tamberos de hasta 400.
Agricultura familiar
Desde hace ya algunos meses la División de Desarrollo realiza un mapeo y categorización de los productores hortícolas del departamento, con el fin de caracterizar al sector y luego implementar un plan de acción con medidas de apoyo al mismo. En ese sentido se ha contratado a un ingeniero agrónomo especialista en el tema que se encuentra visitando a los productores regularmente, relevando sus necesidades y demandas.
Limpieza y construcción de aguadas y tajamares
En los que respecta a los trabajos de limpieza y construcción de aguadas y tajamares se han atendido hasta la fecha más de 200 solicitudes. Actualmente se prepara una nueva licitación con el fin de atender a todos los productores interesados.
Financiación de pasturas y forrajes
Como es habitual se continúa con el operativo de financiación a los productores rurales de siembra de pasturas, compra de forrajes o instalaciones para sus establecimientos. Esta línea crediticia administrada desde la Dirección de Proyectos de Desarrollo (Diprode) demuestra ser efectiva por lo que se continúa operando con ella con toda normalidad.
Campo de Pastoreo en Pan de Azúcar
En acuerdo con la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar, se comenzó a manejar como “campo de pastoreo” o “de recría”, un predio municipal de 80 hectáreas existente en esa localidad, que se encontraba improductivo. A partir de este acuerdo, se prestará servicio como campo de pastoreo para productores socios de la Fomento. En un futuro, en el mismo lugar, se producirá forraje en forma de fardos para ser distribuido entre los potenciales beneficiarios.
Los interesados en acceder a estos servicios deberán ponerse en contacto con el área de Desarrollo Local a los teléfonos 234309 y 660968, o a través de las juntas locales de todo el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias