La Intendencia de Maldonado brinda datos preliminares de la auditoría
Política 09:30

La Intendencia de Maldonado brinda datos preliminares de la auditoría

La Intendencia de Maldonado dará a conocer hoy un informe preliminar de la auditoría externa que contrató para evaluar la última gestión municipal, pero aun no hay decisión sobre eventuales investigaciones administrativas derivadas de este análisis. Así lo anunció a Fm Gente el secretario general de la comuna, Diego Echeverría.

Echeverría dijo que el intendente Enrique Antía va a realizar hoy una “puesta a punto” de lo actuado en sus 120 primeros días de gestión y que también realizará “algunos anuncios” para el futuro.

El funcionario destacó que, en estos 120 días, se ha trabajado intensamente para “poner la casa en orden”, realizando un especial control del gasto.

Reveló que la auditoría externa contratada por la intendencia mostró que en la administración anterior había “hasta 16” ordenadores de gastos, y que ahora ya se logró que “haya uno solo, que es el director de Hacienda”.

Manifestó que se busca “transparentar las cuentas”, con el fin “saber dónde estamos parados” para elaborar el presupuesto quinquenal que será presentado a la Junta Departamental antes del 9 de enero.

También informó que la Intendencia se apresta a destacar las tareas que ha llevado adelante para incentivar la construcción “para que los inversores apuesten por Punta del Este”, por la importancia que tiene este sector en la generación de empleos.

Destacó que también se ha trabajo en aspectos que pueden parecer pequeños, pero que son importantes para la población, como la colocación de lomos de burro y cebras en distintas zonas del departamento. Subrayó que “también se han acondicionado unos 300 kilómetros de caminería rural, con un costo mínimo”.

Echeverría señaló, por otra parte, que se ha realizado un fuerte impulso a las políticas sociales, dando participación a otros sectores políticos. Al respecto, dijo que se está haciendo hincapié en el tema de la vivienda y en la erradicación de los asentamientos irregulares. Sostuvo que se están tomando medidas a nivel jurídico y de la Junta Departamental, en forma paralela, para realojar a las familias que residen en los asentamientos Kennedy y El Placer, en contacto con los propios pobladores involucrados. Además, de estas acciones, dijo que se va a reclamar un compromiso fuerte del gobierno nacional para resolver estos problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias