...
JusticiaLunes, 18 de Febrero de 2019

Justicia consideró que Balcedo respondió "en tiempo y forma" a la acusación fiscal

justicia consideró que balcedo respondió 20:30 | La Justicia del Crimen Organizado consideró que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege contestó en tiempo y forma la acusación en su contra, rechazando la posición de la Fiscalía que solicitaba que las imputaciones quedaran firmes por responder fuera de plazo.

La Fiscalía argumentaba que el 1 de febrero había vencido el plazo para que la defensa Balcedo y Fiege respondieran la acusación por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego.

La defensa presentó el escrito tres días después, es decir el 4 de febrero, y entonces el fiscal actuante pidió a la jueza del caso, la Dra. María Helena Mainard, que considerara la respuesta extemporánea y que el pedido fiscal quedara firme contra ambos imputados.

Sin embargo, la jueza Mainard discrepó con la posición de la Fiscalía y le dio razón a la defensa, considerando que la contestación fue presentada en tiempo y forma.

Balcedo y Fiege comparecieron este lunes de mañana en el Juzgado del Crimen Organizado. Estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia de control de acusación, pero sin embargo la discusión se centró en si la respuesta a la acusación fiscal fue hecha dentro de los plazos legales.

La jueza resolvió entonces dar por presentado en tiempo y forma el escrito de la defensa y abrir un período de 30 días para que los acusados presenten prueba.

La Fiscalía se opuso a la decisión de la jueza y ya anunció la apelación para que un tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.



fuente: Subrayado
fotos: Canal 2HD San Carlos

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 13 de Junio de 2019

Fiscal rechazó propuesta de acuerdo de Balcedo y va por todos los bienes del argentino

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, confirmó que se reunió con el abogado de la pareja de argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, pero aseguró que la negociación por un acuerdo que permita un juicio abreviado la realiza el fiscal del caso en Maldonado, Yubert Velázquez.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Caso Balcedo: la Justicia no hizo lugar a nulidad del juicio penal

El abogado defensor de la familia Balcedo, Marcelo Domínguez, pidió este martes la nulidad del juicio por entender que la pareja de argentinos está siendo juzgada por los mismos delitos en Uruguay y en Argentina.

Interés GeneralMartes, 19 de Febrero de 2019

Balcedo: creo en la justicia uruguaya, pero algunos fiscales son burros y malintencionados

El empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo rompió el silencio y habló sobre la causa que lo involucra en Uruguay y en Argentina, así como de su fortuna. Dijo que cree en la justicia uruguaya pero no en algunos fiscales, a quienes tildó de “malintencionados y burros”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1