...
JusticiaLunes, 18 de Febrero de 2019

Justicia consideró que Balcedo respondió "en tiempo y forma" a la acusación fiscal

justicia consideró que balcedo respondió 20:30 | La Justicia del Crimen Organizado consideró que la defensa de Marcelo Balcedo y Paola Fiege contestó en tiempo y forma la acusación en su contra, rechazando la posición de la Fiscalía que solicitaba que las imputaciones quedaran firmes por responder fuera de plazo.

La Fiscalía argumentaba que el 1 de febrero había vencido el plazo para que la defensa Balcedo y Fiege respondieran la acusación por lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego.

La defensa presentó el escrito tres días después, es decir el 4 de febrero, y entonces el fiscal actuante pidió a la jueza del caso, la Dra. María Helena Mainard, que considerara la respuesta extemporánea y que el pedido fiscal quedara firme contra ambos imputados.

Sin embargo, la jueza Mainard discrepó con la posición de la Fiscalía y le dio razón a la defensa, considerando que la contestación fue presentada en tiempo y forma.

Balcedo y Fiege comparecieron este lunes de mañana en el Juzgado del Crimen Organizado. Estaba previsto que se llevara a cabo la audiencia de control de acusación, pero sin embargo la discusión se centró en si la respuesta a la acusación fiscal fue hecha dentro de los plazos legales.

La jueza resolvió entonces dar por presentado en tiempo y forma el escrito de la defensa y abrir un período de 30 días para que los acusados presenten prueba.

La Fiscalía se opuso a la decisión de la jueza y ya anunció la apelación para que un tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.



fuente: Subrayado
fotos: Canal 2HD San Carlos

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 21 de Octubre de 2019

Amenazan al fiscal que acusó a Marcelo Balcedo

El fiscal Alejandro Machado, quien acusó al empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, recibió una carta por correo que contenía una amenaza de muerte, según informan medios capitalinos.

JusticiaViernes, 06 de Septiembre de 2019

Balcedo y Fiege citaron a conciliación al Fiscal Rodrigo Morosoli: Fiscal de la Nación cuestionó

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege le reclaman al fiscal Rodrigo Morosoli, así como lo hicieran con la fiscal Sabrina Flores, por daños y perjuicios ocasionados durante el allanamiento a su millonaria propiedad El Gran Chaparral, en la zona oeste de Maldonado. El Fiscal de la Nación, en tanto, cuestionó duramente el accionar del matrimonio y respaldó a todos los fiscales que han actuado en este caso.

Interés GeneralJueves, 13 de Junio de 2019

Fiscal rechazó propuesta de acuerdo de Balcedo y va por todos los bienes del argentino

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, confirmó que se reunió con el abogado de la pareja de argentinos Marcelo Balcedo y Paola Fiege, pero aseguró que la negociación por un acuerdo que permita un juicio abreviado la realiza el fiscal del caso en Maldonado, Yubert Velázquez.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1