...
Interés GeneralMartes, 28 de Mayo de 2019

Maldonado Nuevo: denuncian una balacera con metralletas en la plaza, frente a la Seccional

maldonado nuevo: denuncian una balacera con metralletas en la plaza, frente a la seccional 08:00 | Javier, de 39 años y vecino de Maldonado Nuevo, dijo a FM GENTE que los últimos tiroteos son responsabilidad de bandas rivales de su zona. Manifestó que estos hechos no tienen nada que ver con drogas y que nadie le paga a quienes los protagonizan.(Actualizado hora 12:45)

“No están matando por venganza por lo de Pan de Azúcar… Hay muchas cosas que no se están diciendo”, señaló Javier.

“Esto es guerra. Acá hay guerra. Los gurises toman partido de un lado y del otro. Esa es la realidad”, agregó.

“No han dicho nunca que el sábado, a las 5 de la tarde, en frente a la (Seccional) Sexta paró un auto Bora, se bajaron dos individuos con metralletas, conocidos de acá del barrio, se tirotearon delante de niños que estaban en la placita… Yo vivo a media cuadra. Todos los vimos… Cruzaron por detrás de la Sexta, donde pusieron las canchas de arena, y siguieron para abajo”, relató.

Sostuvo que “estos gurises se criaron todos juntos acá. Yo los vi criarse. Ahora están divididos… Se criaron divididos por los padres. Nadie les paga para que los maten. Nadie toma venganza por nada. Esto empezó cuando mataron al ‘Junior’… Estos gurises toman partido por el bando que tienen desde que son chicos, desde la escuela. Hay algunos que han tomado el lugar de personas que murieron o están presas… Esto no tiene que ver con Pan de Azúcar, con Cerro Pelado, ni nada. Está concentrado acá”, afirmó.

“La Policía no está acá… Cuando ve esto, se va. Y deja regalada a la gente que viene caminando en la calle... La gente ve todos los días demostraciones de fuerza a las 12 de la noche, a los tiros, de un lado y del otro. Los gurises fueron a la misma escuela… Al liceo no fueron. Salen divididos desde chicos, por los padres, que son los que manejan todo esto”, aseguró el vecino.


TIROTEO “FUE REAL”

Lilián Pérez, otra vecina de Maldonado Nuevo, dijo este martes a FM GENTE que “el tiroteo existió. Fue real”.

“Nos enteramos a las 5 de la tarde que estaba pasando esto… La gente salió corriendo despavorida. Pasaron por atrás del teatro, prácticamente, y la pista de skate, que hay una senda”, agregó.

También remarcó que “el enfrentamiento fue enfrente a las cámaras, a las Escuela 94 y a la Comisaría. Luego cruzaron en una moto hacia el teatro y pasaron por la pista de skate”.

Indicó que se llamó al 911 y se les dijo que ya habían sido notificados y que estaban mandando efectivos al lugar. “Pero no nos dimos cuenta de la magnitud hasta que vimos la pared de frente al teatro. Y de la gente que nos empezó a decir lo que había pasado”, subrayó. Indicó que estuvo la Policía y levantó casquillos de balas.

Pérez dijo que un empleado de su comercio renunció tras esta situación. “El miedo de los vecinos es que fueron hasta la plaza”, donde había niños, señaló.

Informó que ayer hubo una concentración de vecinos y adelantó que se planea pedir una reunión con el jefe de Policía, porque hasta ahora no les han informado qué fue lo que pasó.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 08 de Agosto de 2019

Denuncian que hubo una nueva balacera en Maldonado Nuevo

Vecinos de Maldonado Nuevo denunciaron a FM GENTE que este miércoles, en horas de la tarde, se registró una nueva balacera. Dijeron que la preocupación va en el aumento luego que, poco antes de la medianoche del martes, un hombre fue ultimado en calle 7 y 12, como se informara, entre otros hechos de violencia registrados en los últimos días.

Interés GeneralLunes, 11 de Noviembre de 2019

Denuncian que prendieron fuego colchones en el refugio del MIDES de Maldonado Nuevo

Lilian, vecina de Maldonado Nuevo, informó este lunes a FM GENTE que algunos de los usuarios del refugio del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) “que, aparentemente, no estaban conformes, prendieron fuego a todos los colchones que estaban afuera”. Dijo que esto se suma a los problemas que pasan habitualmente en la zona.

PolíticaSábado, 21 de Septiembre de 2019

Denuncian que el MIDES no permitió el ingreso a Refugio de Maldonado Nuevo a Mieres y Carrasco

El Partido Independiente denunció que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) le negó el ingreso al refugio de Maldonado Nuevo senador Pablo Mieres y al diputado Andrés Carrasco. La visita fue cancelada, después que había sido autorizada, se señaló. Los legisladores igual se hicieron presentes en el lugar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1