Medidas promocionales implementadas por Punta del Este podrían extenderse a Rocha y Canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre
Turismo 01:00

Medidas promocionales implementadas por Punta del Este podrían extenderse a Rocha y Canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre

Operadores turísticos y autoridades de los vecinos departamentos de Canelones y Rocha atraídos por la medida anunciada por la hotelería de Punta del Este con el apoyo de la intendencia de Maldonado buscan su aplicación en sus zonas turísticas. El plan 3 noches y pague 1 ha causado importante impacto en materia promocional, el cual está destinado unicamente a favorecer a los turistas argentinos que visiten la costa este uruguaya.

En tal sentido las autoridades y empresarios del sector en Rocha y Canelones buscan acoplarse a esta promoción que será lanzada a fines de este mes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT).

En tal sentido se ha generado un intercambio de información en procura de favorecer con esta medida a todos quienes lleguen procedentes de Argentina al Este a partir del 1ro. de octubre y hasta el 20 de diciembre.

Los operadores de Punta del Este han buscado sumarle otras beneficios como descuentos en restaurantes, cines, espectáculos, pero no ha sido fácil lograr la colaboración en algunos sectores, comentó una fuente empresarial a FM GENTE.

Se espera la respuesta de gastronómicos, centros comerciales y de la empresa de cines que opera en la zona, los cuales hasta el momento no han confirmado su participación en la promoción.

La iniciativa partió del Centro de Hoteles de Punta del Este a la cual se sumó la intendencia de Maldonado. Las dos noches que se ofrecen sin cargo serán absorbidas por el propio hotelero una noche y la restante será a cargo de la Comuna de Maldonado a través de un descuento fiscal en el pago de la contribución inmobiliaria. Todo el paquete de medidas será presentado a la ministra de Turismo en los próximos días.

El 3 de setiembre al anunciar la promoción en FM GENTE, el asesor de los hoteleros Héctor Araújo reconoció que “sería tonto decir que no se está preocupado” por la situación en Argentina. “Tenemos que estar preocupados en todo el Uruguay, pero Maldonado sobre todo. Sabemos que el turismo argentino para nosotros es más del 80% de la gente que nos visita en temporada”, señaló en ese momento.

Cabe agregar que desde el gobierno se dispuso reimplantar los beneficios al turismo que estuvieron vigentes hasta mayo pasado y se habían levantado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias