preparada para moviles
TurismoMartes, 18 de Septiembre de 2018

Medidas promocionales implementadas por Punta del Este podrían extenderse a Rocha y Canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre

medidas promocionales implementadas por punta del este podrían extenderse a rocha y canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre 01:00 | Operadores turísticos y autoridades de los vecinos departamentos de Canelones y Rocha atraídos por la medida anunciada por la hotelería de Punta del Este con el apoyo de la intendencia de Maldonado buscan su aplicación en sus zonas turísticas. El plan 3 noches y pague 1 ha causado importante impacto en materia promocional, el cual está destinado unicamente a favorecer a los turistas argentinos que visiten la costa este uruguaya.

En tal sentido las autoridades y empresarios del sector en Rocha y Canelones buscan acoplarse a esta promoción que será lanzada a fines de este mes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT).

En tal sentido se ha generado un intercambio de información en procura de favorecer con esta medida a todos quienes lleguen procedentes de Argentina al Este a partir del 1ro. de octubre y hasta el 20 de diciembre.

Los operadores de Punta del Este han buscado sumarle otras beneficios como descuentos en restaurantes, cines, espectáculos, pero no ha sido fácil lograr la colaboración en algunos sectores, comentó una fuente empresarial a FM GENTE.

Se espera la respuesta de gastronómicos, centros comerciales y de la empresa de cines que opera en la zona, los cuales hasta el momento no han confirmado su participación en la promoción.

La iniciativa partió del Centro de Hoteles de Punta del Este a la cual se sumó la intendencia de Maldonado. Las dos noches que se ofrecen sin cargo serán absorbidas por el propio hotelero una noche y la restante será a cargo de la Comuna de Maldonado a través de un descuento fiscal en el pago de la contribución inmobiliaria. Todo el paquete de medidas será presentado a la ministra de Turismo en los próximos días.

El 3 de setiembre al anunciar la promoción en FM GENTE, el asesor de los hoteleros Héctor Araújo reconoció que “sería tonto decir que no se está preocupado” por la situación en Argentina. “Tenemos que estar preocupados en todo el Uruguay, pero Maldonado sobre todo. Sabemos que el turismo argentino para nosotros es más del 80% de la gente que nos visita en temporada”, señaló en ese momento.

Cabe agregar que desde el gobierno se dispuso reimplantar los beneficios al turismo que estuvieron vigentes hasta mayo pasado y se habían levantado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 15 de Febrero de 2019

Documental “Febrero Amargo” será presentado el martes en el Festival de Cine de Punta del Este

En el Festival de Cine de Punta del Este, que comenzará el domingo, se estrenará la obra “Febrero Amargo”, realizado por el profesor Gastón Goicochea y Agustín Lorenzo. En la obra se recrea lo ocurrido en febrero de 1973, cuando era presidente Juan María Bordaberry, que designa en ese momento al general Antonio Francese como ministro de Defensa. El Ejército y al Fuerza Aérea deciden agruparse y desconocer a los mandos naturales, en lo que se considera por algunos como el verdadero golpe de Estado, en lugar del ocurrido el 27 junio de ese año.

Interés GeneralMartes, 12 de Febrero de 2019

Fucvam marchará cuatro días a pie desde Montevideo hasta Punta del Este

La federación de cooperativas de vivienda por ayuda mutua reclama que se fije una “única” tasa de interés del 2%. Por este motivo está organizando una marcha a pie desde Montevideo a Punta del Este, que partirá el jueves 21 y llegará el domingo 24. En el balneario se hará una manifestación, informó el diario El Observador.

Interés GeneralMiércoles, 09 de Enero de 2019

Torre Trump: "No hay duda de que será el mejor edificio de Punta del Este", dijo Eric Trump, que sobrevoló la obra

El hijo del presidente de los Estados Unidos, que estará por pocas horas en Punta del Este, dijo en la noche de este martes en el complejo Enjoy que la torre que lleva su apellido quedará culminada a fines de este año, 2019. "La construcción va muy bien, lo vimos desde el aire, en helicóptero, hoy (por ayer) y el pent house es maravilloso", resaltó ante los micrófonos de FM GENTE y agregó: "las vistas son increíbles".

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1