...
TurismoMartes, 18 de Septiembre de 2018

Medidas promocionales implementadas por Punta del Este podrían extenderse a Rocha y Canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre

medidas promocionales implementadas por punta del este podrían extenderse a rocha y canelones; su aplicación será desde el 1ro. de octubre 01:00 | Operadores turísticos y autoridades de los vecinos departamentos de Canelones y Rocha atraídos por la medida anunciada por la hotelería de Punta del Este con el apoyo de la intendencia de Maldonado buscan su aplicación en sus zonas turísticas. El plan 3 noches y pague 1 ha causado importante impacto en materia promocional, el cual está destinado unicamente a favorecer a los turistas argentinos que visiten la costa este uruguaya.

En tal sentido las autoridades y empresarios del sector en Rocha y Canelones buscan acoplarse a esta promoción que será lanzada a fines de este mes en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT).

En tal sentido se ha generado un intercambio de información en procura de favorecer con esta medida a todos quienes lleguen procedentes de Argentina al Este a partir del 1ro. de octubre y hasta el 20 de diciembre.

Los operadores de Punta del Este han buscado sumarle otras beneficios como descuentos en restaurantes, cines, espectáculos, pero no ha sido fácil lograr la colaboración en algunos sectores, comentó una fuente empresarial a FM GENTE.

Se espera la respuesta de gastronómicos, centros comerciales y de la empresa de cines que opera en la zona, los cuales hasta el momento no han confirmado su participación en la promoción.

La iniciativa partió del Centro de Hoteles de Punta del Este a la cual se sumó la intendencia de Maldonado. Las dos noches que se ofrecen sin cargo serán absorbidas por el propio hotelero una noche y la restante será a cargo de la Comuna de Maldonado a través de un descuento fiscal en el pago de la contribución inmobiliaria. Todo el paquete de medidas será presentado a la ministra de Turismo en los próximos días.

El 3 de setiembre al anunciar la promoción en FM GENTE, el asesor de los hoteleros Héctor Araújo reconoció que “sería tonto decir que no se está preocupado” por la situación en Argentina. “Tenemos que estar preocupados en todo el Uruguay, pero Maldonado sobre todo. Sabemos que el turismo argentino para nosotros es más del 80% de la gente que nos visita en temporada”, señaló en ese momento.

Cabe agregar que desde el gobierno se dispuso reimplantar los beneficios al turismo que estuvieron vigentes hasta mayo pasado y se habían levantado.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 27 de Abril de 2020

La justicia Argentina procesó al joven que viajó en Buquebus con síntomas de coronavirus desde Punta del Este

El magistrado actuante del vecino país, Luis Rodríguez dispuso este lunes el procesamiento sin prisión preventiva de Luca Singerman y asimismo resolvió trabar un embargo por 25 millones de pesos contra el imputado. Dicho joven de 21 años procedía de Holanda y viajó de regreso a la Argentina vía Colonia en un servicio especial de Buquebús, luego de permanecer unos días en Punta del Este.

Interés GeneralDomingo, 05 de Abril de 2020

COVID-19: administradores de edificios de Maldonado y Punta del Este aplican medidas de prevención

El Colegio de Administradores de Punta del Este-Maldonado, una comisión que integra la Cámara Inmobiliaria de la zona, anunció que, ante la emergencia sanitaria, viene aplicando las medidas preventivas recomendadas oportunamente por el Ministerio de Salud Pública en los edificios.

Interés GeneralJueves, 19 de Marzo de 2020

Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado reclama medidas al gobierno nacional y departamental

La Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado informó que, en conjunto con la CAMTUR (Cámara Uruguaya de Turismo) y la Intergremial de la Costa, le solicitará al gobierno una serie de medidas y sugerencias a nivel Nacional y Departamental a considerar debido a la Emergencia Sanitaria, Coronavirus (COVID- 19) que se está atravesando.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1