...
MedioambienteMartes, 16 de Febrero de 2021

Ministro Peña: "OSE está encarando las soluciones que se necesitan en la planta de Pan de Azúcar"

ministro peña: 19:30 | Un grupo de autoridades, encabezadas por el titular de Medio Ambiente, la vicepresidente de OSE y el Diputado Elinger concurrieron este martes a Pan de Azúcar para interiorizarse del problema generado con la estación de tratamiento de agua residual de Pan de Azúcar. Adrián Peña dijo que se encaminaron las soluciones por parte de OSE.

El ministro recordó las dificultades que confluyeron para generar la situación actual, entre ellas la imposibilidad de un técnico que debe arribar desde el exterior para arreglar la planta de Piriápolis y sostuvo que se comunicó con cancillería para que, a través de las excepciones previstas en el decreto de fronteras, el especialista pueda viajar cuanto antes.

Por otra parte, dijo que hay temas técnicos que atacar y que, de hecho, OSE ya está trabajando en ellos. La vicepresidente del organismo estuvo en esta jornada en la planta,junto al gerente regional.

ARENAS DE PIRIAPOLIS
En otro orden, Peña fue consultado sobre la preocupación de vecinos de Piriápolis por la pérdida de arena en la playa y recordó que ya estuvo reunido con habitantes del lugar y que Uruguay se está presentando para un crédito internacional con un proyecto de recuperación de costas que incluye la problemática de la zona.

Dijo que en el tema también se trabaja en conjunto con la Intendencia, que, en zonas cercanas ya ha concretado acciones para preservar y recuperar dunas, recuperar espacio costero y otras intervenciones.

OTRO AIRE
Por su parte, Eduardo Elinger dijo que desde que hizo pública su denuncia respecto a la situación generada en torno a la planta, hubo cambios.

"El Ministro ya activó el protocolo para que el técnico pueda llegar rápido y allí vamos a descomprimir el tema con la planta de Piriápolis, ya hay señalización para la seguridad en el tránsito, y se tomaron acciones", explicó.

"En menos de 48 horas el Ministro y la Vicepresidente de OSE dijeron que venían a Maldonado y entendimos que debían escuchar a los vecinos", añadió.

El legislador reconoció que el problema no surgió ahora, sino que se arrastra de años en la acumulación de varias situaciones, pero sostuvo que se llegó a un punto que se acentuó y que lo importante es buscar soluciones.

"Hoy ya se respira otro aire", estimó y reconoció que "pequeñas acciones" permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo en lo que a olores respecta.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 14 de Septiembre de 2020

Ministro Peña: pandemia retrasa colocación de filtros en Laguna del Sauce y se enciende luz “amarilla” para la temporada

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, visita Maldonado este lunes. El flamante secretario de Estado dijo a FM GENTE que esta cartera se creó recientemente “porque el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidió poner al ambiente en el primer nivel de importancia, y ha decido jerarquizarlo. Había sido un compromiso de campaña”, recordó también.

Interés GeneralJueves, 11 de Febrero de 2021

Ministro de Defensa en Maldonado

Javier García llegará este viernes al departamento para mantener, en primera instancia, una reunión con los jerarcas de la dirección de Deportes de la IDM y autoridades de Prefectura en la que, además, estarán presentes representantes de los guardavidas.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Febrero de 2021

Tras gestiones del ministro de Turismo, extienden plazo de gracia para créditos otorgados al sector turístico

Frente a los reclamos de varios sectores turísticos que no pueden hacer frente a sus deudas crediticias, el ministro Germán Cardoso inició gestiones ante la ministra de Economía y el presidente del Banco Central, las cuales prosperaron en las últimas horas. En tal sentido el BC autorizó extender la gracia para la amortización de los créditos hasta 12 meses para todas las empresas de turismo del país.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1