Nardone: el gobierno rechaza congresos que podrían llegar a Punta del Este
Interés General 10:00

Nardone: el gobierno rechaza congresos que podrían llegar a Punta del Este

Arnaldo Nardone, gerente general del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, se quejó porque el gobierno está rechazando congresos que podrían haber llegado a nuestro principal balneario. Concretamente, se refirió a la reunión de la Unión Interparlamentaria, a otra de la Organización Mundial de Comercio y a un encuentro de bancos latinoamericanos. Afirmó que “esto no puede suceder”.

Nardone dijo que “si un congreso lo pierdo, y acabamos de perder un congreso de cinco mil personas, en la justa lucha de un año con otros tres destinos, no me quejo. Ahora sí, curiosamente, estamos ganando congresos de gobierno y los estamos devolviendo, ahí sí me duele. Porque es para Punta del Este”.

Destacó que no quiere “crear problemas con esto, pero acabamos de devolver el de la Organización Mundial de Comercio. Incluso nos llamó el representante de Italia para ver qué estaba pasando. Se lo dimos a Argentina. Bienvenido que se lo demos a Argentina y no a otro destino. Pero estaba ganado para Uruguay. Eran 3.500 delegados en punta del Este”, señaló.

“Y se nos fue. Se nos fue porque lo entregamos”, se lamentó.

“Se nos fue el de la Unión Interparlamentaria. Eran 2.500… Lo estamos peleando igual desde el sector privado”. Destacó que incluso se habló con las autoridades argentina, “para ver si lo quieren hacer en conjunto con nosotros y no lo perdemos”.

“Y vamos a perder muchos más”, vaticinó. “Estuve en República Dominicana y el presidente de FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) me preguntó: qué pasa que el Banco República no lleva más eventos al Uruguay, cuando llevaba dos o tres por año, y ahora tienen ese centro de conferencias precioso”, narró.

Nardone explicó que lo que pasa es que “como parece que estamos en una crisis económica, el traer un evento en el que el país tiene que poner algún dinero, es un gasto. Resulta que se ponen tres millones, nos generan 16 millones. ¿Perdemos, invertimos o gastamos?”, se preguntó.

“Estamos invirtiendo”, respondió. “Damos trabajo, generamos ocupación hotelera, gastronomía… Y rompemos la estacionalidad. Y eso nos pasó con la Unión Interparlamentaria, por 120 mil dólares- Entonces, si hay que poner dos millones de dólares, pero estos eventos nos generan 20…”, comentó.

“Bueno, estamos ligando mal con el gobierno central actual. Y lo digo porque lo tengo que decir. Como representante del Centro de Convenciones, me duele. Y no lo digo solo acá, lo dije en el gobierno, lo dije en el Ministerio (de Turismo) y lo voy a seguir diciendo, porque me parece que esto no puede suceder”, afirmó.

Nardone, que también es directivo de la Asociación Mundial de Congreso –entidad que presidió entre 2010 y 2014- , fue uno de los expositores en una conferencia sobre conectividad aérea que se cumplió este jueves en Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias