...
Interés GeneralLunes, 27 de Enero de 2020

Operadores turísticos de Piriápolis anuncian rebajas de hasta el 20% para febrero

operadores turísticos de piriápolis anuncian rebajas de hasta el 20% para febrero 19:30 | Respecto a enero, el presidente de Aprotur, Manuel Reyna, dijo a FM GENTE que registraron cifras similares a la temporada pasada en algunos rubros y que hubo un 76% de ocupación. Para febrero, esperan a los turistas con promociones de hasta un 20% menos.

La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur) realizó un balance positivo de los primeros días de enero, y dijo que se colmaron con creces las expectativas, luego de haber obtenidos cifras similares a la temporada pasada.

“Teniendo en cuenta que se preveía que sería un verano malo, creo que Piriápolis ha colmado las expectativas y estamos en cifras similares a lo que fue el año pasado en algunos de los rubros”, dijo Manuel Reyna, operador turístico y presidente Aprotur.

Explicó que el sector más castigado fue el inmobiliario, que estuvo en un 50%; la hotelería estuvo en un 76% de ocupación y los campings en un 43%. “Y los complejos habitacionales, que cada vez son más, en un 58%”, agregó.

A pesar de que el faltante de argentinos “se notó muchísimo”, hubo un incremento de brasileños, señaló.

“Dentro de los números que se manejaban creo que ha cumplido con la cuota, así que se puede hablar de un verano medianamente positivo”, dijo el presidente de Aprotur.

A pocos días de que concluya el primer mes del año, desde Aprotur ya tienen puesta la mirada en lo que será el mes de febrero, en el que, según explicó Reyna, siempre baja la presencia de turistas en un 50% con respecto a enero. “Esperemos que no baje, sino que se mantenga”, dijo.

Para lograr ese objetivo, los operadores turísticos preparan descuentos para atraer a los turistas. “Los valores siempre andan alrededor de un 20% más bajo de lo que es enero”, explicó Reyna.

En cuanto al atractivo que ofrece Piriápolis a los turistas, Reyna dijo que “en estos últimos dos años se ha reconocido la recuperación de los paseos, principalmente lo que ha sido la recuperación de la reserva de la flora y fauna que hoy es uno de los lugares que recibe más turistas junto al cerro San Antonio, el Cerro del Toro y la Iglesia de Piria que estuvo mucho tiempo abandonada y donde hoy se viene haciendo un mantenimiento”.

“Haber recuperado un paseo como lo es el Paseo Miramar creo que le dio un valor agregado muy importante al destino también ya que carecíamos de sala de cine y de teatro y en una primera instancia hay una sala de teatro en la que se vienen llevando distintos eventos”, agregó.

Dijo, también, que el turista valora mucho las playas de Piriápolis y el hecho de que este año no hayan habido cianobacterias “fue un aspecto positivo” para el turismo en ese balneario. “Ayudó muchísimo porque no generó esa psiquis que generó el año pasado en los turistas que estaban preocupados por si podían bañarse o no. Este año eso no pasó”, indicó.

En otro sentido, el Correo Uruguayo, eligió a Piriápolis para que tenga su propio sello, que será incluido dentro de los sellos de destinos turísticos del país. “Ya se está trabajando en el diseño y será presentado en febrero”, adelantó Reyna.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 16 de Enero de 2019

Operadores turísticos preocupados por febrero; anuncian que habrá que aplicar promociones

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), destacó que “la preocupación es febrero”. Adelantó que los operadores ya saben que van a tener que hacer promociones para tratar de mantener el nivel de ocupación.

Interés GeneralMiércoles, 24 de Enero de 2018

Operadores turísticos tienen bajas expectativas para febrero

Las autoridades esperan que la temporada sea récord en llegada de turistas luego de un buen 2017. Sin embargo, operadores turísticos coinciden en que el movimiento de enero será igual o menor al que se observó en el primer mes del año pasado. Y las expectativas empeoran cuando se refieren a la segunda quincena de febrero, luego de Carnaval, según un informe del diario El Observador.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Enero de 2016

Las reservas para Carnaval en Piriápolis ya llegan al 90%, anuncian los operadores

Las reservas para el feriado de Carnaval en Piriápolis ya llegan al 90%, anunciaron los operadores turísticos del balneario. Indicaron, además, que aún no hubo novedades sobre la solicitud para cambiar la fecha de la Doble San Antonio, prevista inicialmente para el 6 de febrero.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1