...
TurismoMartes, 05 de Enero de 2021

Opinan que “no hay lugar” para un emprendimiento como el Cipriani en Punta del Este

opinan que “no hay lugar” para un emprendimiento como el cipriani  en punta del este 12:00 | El experto Arturo García Rosa, fundador de la Consultora de Inversión para Hotelería y Turismo de América Latina y el Caribe y de “Destino Argentina” analizó la realidad de la hotelería en el marco de la pandemia y aventuró las posibilidades de sostén de un emprendimiento como el planteado por el empresario Giuseppe Cipriani.

García Rosa, que fue también director del Hotel “Alvear” de Buenos Aires, dijo en FM Gente que el proyecto a emplazarse en San Rafael no tiene posibilidades de sostenerse, porque para ello debe definir como traer a los visitantes.

En relación a la infraestructura hotelera de Punta del Este, estimó que es muy buena y que por eso también entiende que no hay lugar para más.

Por otra parte dijo que la actividad hotelera en general se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus y que Punta del Este no escapa a la realidad mundial.

A su vez, para el experto la situación es compleja porque las ocupaciones están y van a continuar bajas dadas las medidas que se han tomado por la pandemia que, si bien son necesarias, afectan directamente a la actividad turística.

Más allá de la época de pandemia, García Rosa también estimó importante la conectividad aérea de los destinos y la oferta de actividades “fuera de los hoteles” para los visitantes.

“Hay vida después de la pandemia, lo que pasa es que no es para ansiosos”, dijo y estimó que recién para 2023 se podría llegar a una situación de “normalidad” en el ámbito global, excepto China y algún país asiático donde el negocio hotelero se recuperó.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 09 de Diciembre de 2017

Laventure: Ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar

En el marco de una conferencia de prensa por la suspensión de la F1 Power Boat Punta del Este, tanto las autoridades gubernamentales como la organización del evento lamentaron que no pudiera celebrarse la carrera, pero remarcaron que es algo circunstancial ya que el evento tendrá lugar en la segunda quincena de febrero de 2018. Durante la conferencia, el Director General de Deporte, Martín Laventure, lamentó que muchos ven a Punta del Este como un lugar para sacar dinero y no para aportar, en referencia al canon que los concesionarios del muelle de parada 3 impusieron como pago de último momento.

Interés GeneralMartes, 10 de Diciembre de 2019

Ponen en marcha equipo de trabajo para promocionar Punta del Este como destino de bodas

En el marco de la importancia que tiene ser un destino turístico de alta calidad para este público, públicos y privados sumaron esfuerzos en la creación de un nuevo equipo de trabajo tendiente a potenciar las acciones en el balneario.

Interés GeneralSábado, 02 de Diciembre de 2017

Antía destacó a Punta del Este como ciudad para "construir negocios"

En la apertura de la cumbre de negocios China-LAC 2017, el intendente Enrique Antía destacó que "Punta del Este es el eje de la Región Sur de América desde donde se pueden construir negocios” y afirmó que “no solo somos el mejor lugar turístico” sino que desde aquí “se producen los mejores cortes de carne y productos lácteos”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1