Opinan que “no hay lugar” para un emprendimiento como el Cipriani  en Punta del Este
Turismo 12:00

Opinan que “no hay lugar” para un emprendimiento como el Cipriani en Punta del Este

El experto Arturo García Rosa, fundador de la Consultora de Inversión para Hotelería y Turismo de América Latina y el Caribe y de “Destino Argentina” analizó la realidad de la hotelería en el marco de la pandemia y aventuró las posibilidades de sostén de un emprendimiento como el planteado por el empresario Giuseppe Cipriani.

García Rosa, que fue también director del Hotel “Alvear” de Buenos Aires, dijo en FM Gente que el proyecto a emplazarse en San Rafael no tiene posibilidades de sostenerse, porque para ello debe definir como traer a los visitantes.

En relación a la infraestructura hotelera de Punta del Este, estimó que es muy buena y que por eso también entiende que no hay lugar para más.

Por otra parte dijo que la actividad hotelera en general se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus y que Punta del Este no escapa a la realidad mundial.

A su vez, para el experto la situación es compleja porque las ocupaciones están y van a continuar bajas dadas las medidas que se han tomado por la pandemia que, si bien son necesarias, afectan directamente a la actividad turística.

Más allá de la época de pandemia, García Rosa también estimó importante la conectividad aérea de los destinos y la oferta de actividades “fuera de los hoteles” para los visitantes.

“Hay vida después de la pandemia, lo que pasa es que no es para ansiosos”, dijo y estimó que recién para 2023 se podría llegar a una situación de “normalidad” en el ámbito global, excepto China y algún país asiático donde el negocio hotelero se recuperó.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias