...
EspectáculoDomingo, 21 de Febrero de 2021

Pata Villanueva: “Está más lúcida y comprende órdenes”

pata villanueva: “está más lúcida y comprende órdenes” 15:00 | “Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, dice el parte que recibieron este sábado los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini. Los profesionales explicaron que la paciente ya empezó a entreabrir el ojo derecho, aunque continúa con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, por lo que se le está practicando fisioterapia.

De momento, Pata sigue intubada para recibir asistencia respiratoria, pero según explicaron “ya está más capacitada para respirar sola” y se está ayudando con un tubo en T, siendo ella misma la que se proporciona el mayor porcentaje de oxigenación. Por lo tanto, de continuar mejorando, en los próximos días tratarán de extubarla. Pero todo este proceso se irá definiendo de acuerdo a la respuesta de Villanueva.

En los últimos días, Pata había logrado recuperar lentamente la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Pero, aunque su situación neurológica era estable, seguía siendo considerada una paciente de riesgo y dependía de la asistencia mecánica para vivir. Es por eso que los médicos no dejan de pedirle a su familia que tenga paciencia.

El doctor Elbio Paolillo, director de sanatorio Cantegril de Maldonado, dijo: “Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, había explicado el profesional. Y había confirmado que la operación se realizó en la madrugada del domingo 14, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que Villanueva recibió en la cabeza.

Cabe recordar que, por suerte, la ex modelo no se desvaneció tras el accidente y esto fue lo que le permitió pedirle ayuda a una vecina, que se encargó de llamar al servicio de asistencia médica para que fuera a asistirla. En ese momento, Pata regresaba de una cena y se encontraba sola en la casa.(NA)

Compartir

Más noticias

EspectáculoDomingo, 14 de Febrero de 2021

La ex modelo argentina "Pata" Villanueva sufrió un accidente en Punta del Este y está internada

Según informó el periodista Gustavo Descalzi y confirmó FM GENTE con fuentes policiales, la ex modelo y mediática argentina sufrió un accidente doméstico en su casa en Punta del Este en la noche del sábado y debió ser internada en un centro asistencial de la avenida Roosevelt en estado reservado presentando un traumatismo craneoencefálico.

EspectáculoMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Positiva reacción de "Pata" Villanueva a primeros estímulos tras la operación

En la evaluación realizada en la tarde de este miércoles, por el doctor Carlos Aboal (foto), neurocirujano que operó a María del Carmen ¨Pata¨ Villanueva, pudo constatar las primeras reacciones positivas luego de la operación de urgencia que le realizó en la mañana del pasado domingo 14 de febrero. Esto alienta esperanzas sobre la recuperación de la mediática argentina en forma total y que no queden secuelas tras su caída.

EspectáculoLunes, 15 de Febrero de 2021

Pata Villanueva continúa grave en el CTI de Cantegril: sus hijos llegaron anoche

María del Carmen "Pata" Villanueva fue intervenida quirúrgicamente tras ser sometida a una tomografía en el Sanatorio Cantegril. Su estado implica riesgo de vida lo que motivó que al caer la noche de este domingo sus tres hijos viajaran desde Argentina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1