El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo en Punta del Este; A qué vino?  Sólo a  cambiar de avión acá?
Interés General 19:15

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo en Punta del Este; A qué vino? Sólo a cambiar de avión acá?

FM GENTE pudo confirmar este domingo que un vuelo privado que arribó el viernes a última hora a Punta del Este podría haber traído a bordo a once ciudadanos venezolanos entre los que se contaría Juan Guaidó. La misma comitiva partió el sábado por la mañana en un Embraer 135, matrícula P4PDE, con destino a Guayaquil. Luego de conocida la noticia del pasaje de Guaidó por Uruguay, el Ministerio del Interior informó que no había ingresado en el país pero más tarde señaló que el venezolano llegó el sábado, junto a su esposa y otras nueve personas, y que sólo estuvo en tránsito por una hora.

La noticia tras su difusión en la cuenta de twitter de la productora general de FM GENTE, Laura Docarmo y en los espacios y redes sociales de la emisora causó un inmediato revuelo y consultas nacionales e internacionales.

Momentos después Subrayado portal publicó que desde el Ministerio del Interior, "la Dirección Nacional de Migración no tiene registros del ingreso de Guaidó a Uruguay. Por lo tanto, se ordenó una investigación de urgencia para determinar si hubo algún fallo en los controles de ingreso al país".

Más tarde en el mismo portal se indicaba que desde "el Ministerio se informó que Guaidó nunca ingresó al país. Estuvo en tránsito mientras cambiaba de avión, y se fue".

El País por su parte publicó en su web cerca de la medianoche que "en la lista de personas registradas en el vuelo estaba Guaidó junto con su esposa Fabiana Rosales y nueve personas más que viajaron en el mismo vuelo.

"Estuvo una hora en tránsito", informaron citando fuentes del Ministerio del Interior que explicaron que durante una hora el presidente del Parlamento venezolano estuvo en Uruguay para cambiar de un avión a otro.

A las 9:27 horas se realizó el embarque de los pasajeros y a las 10:00 partieron en el vuelo P4 PDE con destino a Ecuador.

Este lunes FM GENTE informará sobre otros detalles de esta inesperada visita a Punta del Este e inclusive existirían registros fotográficos de su presencia. Pero también muchas interrogantes surgieron sobre su presencia.

Por qué Guaidó tomó un vuelo en Buenos Aires para venir a Punta del Este y cambiar de avión aquí? por qué el avión no fue a su encuentro a la capital argentina? Por qué tomar un avión en Buenos Aires y después cambiar. De quien es el aparato que regresó a Punta del Este tras su viaje a Ecuador?. Finalmente si estuvo en tránsito para que realizar una investigación en Migraciones?, por citar algunas interrogantes que generó la presencia de Guadió en Maldonado.



Foto> Ricardo Chango Figueredo (El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias