...
SindicalJueves, 04 de Marzo de 2021

Sindicato policial: "Hay compañeros que se quedaron en la Guerra Fría"

sindicato policial: 18:30 | Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado, dijo que hay sindicatos que responden a la ultra izquierda, están radicalizados, y "se quedaron en otra época del Uruguay". Las afirmaciones fueron hechas tras conocerse que el PIT CNT votó suspender al sindicato y en el futuro congreso analizará su expulsión por considerarlos "parte del aparato represor del Estado".

Pereira se preguntó por qué los sindicatos policías pasaron a ser “represores” cuando hace quince años, durante los gobiernos del FA, no lo eran.

El dirigente valoró el trabajo que los sindicatos policiales han hecho para cambiar la realidad del trabajo de sus afiliados y también recordó que el rol e inserción de la policía de la sociedad es totalmente distinto al de otras épocas.

Asimismo valoró la experiencia y el aprendizaje que los sindicatos policiales han hecho desde que integran el PIT CNT, pero lamentó que haya "compañeros, por decirles de alguna manera", que no entiendan esto.

Respecto a los artículos de LUC referentes a la policía, los respaldó y dijo que el gobierno anterior los podía haber aprobado.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

PolicialJueves, 11 de Marzo de 2021

Ex presidente de Sindicato Policial de Maldonado sumariado

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, el ex presidente del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA), Cabo Dr. Julio Pereira, se encuentra en proceso de sumario administrativo, dispuesto por la dirección de la Policía Nacional. El hecho está vinculado a la supuesta comisión de una falta administrativa que podría ser muy grave. Las fuentes indicaron que el caso refiere a que el funcionario policial, en su calidad de abogado particular, ha actuado en contra del Ministerio del Interior.

SindicalMiércoles, 23 de Diciembre de 2020

Sindicato policial denuncia que Jefatura "procedió mal y se demoró en actuar" en caso Covid de seccional 5ª

Raúl Pereira, secretario del Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) dijo en FM GENTE que la Jefatura "tuvo un mal proceder" porque el funcionario dio aviso de que había un familiar bajo sospecha de Covid y sin embargo le indicaron que continuara trabajando. Además, dijo que las acciones que se concretaron ayer, como la fumigación y desinfección, fueron producto del planteo del sindicato a la asesoría del Ministro del Interior.

PolicialViernes, 04 de Septiembre de 2020

Sindicato policial de Maldonado: preocupa la “pérdida salarial” que prevé el Presupuesto Quinquenal

Julio Acosta y Raúl Pereira, dirigente de Sipolma (Sindicato Policial de Maldonado) informaron a FM GENTE que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el comando de la Jefatura, retomando un diálogo que se había interrumpido a causa de la emergencia sanitaria. Indicaron que ya conocen a los jerarcas, porque está vez se cumplió el pedido que había realizado, de que se nombrara a autoridades del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1