...
TurismoMiércoles, 31 de Marzo de 2021

Solanas encara reestructura luego de turismo y asegura servicios hasta el 30 de abril

solanas encara reestructura luego de turismo y asegura servicios hasta el 30 de abril 15:30 | Alejandro D´Elía, Presidente de la Cámara Hotelera del Uruguay y Gerente General de Solanas, confirmó en FM GENTE que el complejo que dirige se reestructurará a partir del 5 de abril en virtud de la baja en la actividad y que asegura servicios hasta el 30 de ese mes. Recordó que el sector hotelero continúa trabajando junto al gobierno y distintos actores buscando sobrevivir hasta la próxima temporada, pero recalcó que se necesita la ayuda y la inversión del estado.

En un contexto en el que los hoteleros no pueden hacer previsiones sobre ingresos, personal a contratar, reservas con antelación, D´Elía explicó que la empresa que dirige encarará la reestructura ya desde fines de turismo.

Por el momento se continúa evaluando, pero la decisión ya está tomada; de igual forma, hasta el 30 de abril se aseguran los servicios.

Luego de esa fecha el panorama es incierto en virtud de que los costos fijos son muy altos, explicó, y por eso está sobre la mesa la posibilidad de cerrar.

"Seguimos trabajando para lograr medidas y ayudas por parte del gobierno, que necesitamos y mucho", aseguró. "Se ha hecho muy difícil", dijo, "desde que abrimos luchamos para poder mantenernos, entre otras cosas porque no hay forma de planificar y porque dependemos de muchos factores externos como el clima, las medidas que se van anunciando o las fronteras cerradas".

No obstante, sostuvo que "esto no es culpa de nadie, es una pandemia mundial, pero hay que sobrevivir".

TURISMO RESPONSABLE
D´Elía, desde Salto adonde concurrió a reunirse con el personal de Solanas que trabaja en el hotel de la firma ubicado en Termas del Daymán, dijo que esperan que para este fin de semana, "tal vez", ayudado por el clima y el feriado de turismo, pueda aumentar el público que se aloje en hoteles.

Reconoció que les hubiera gustado que la semana de turismo concretara una ocupación mayor a la actual que se puede catalogar como media.

Si bien a Solanas Punta del Este llegaron propietarios de las casas, en lo que tiene que ver con la parte hotelera, la ocupación no los "deja contentos".

Asimismo, el gerente explicó que hubo cancelaciones previo al comienzo de esta semana pero que también factores como el clima podrían ayudar a levantar la demanda en los próximos días.

"Los hoteles estamos preparados para el turismo responsable", reafirmó.

Compartir

Más noticias

TurismoMartes, 06 de Abril de 2021

Luego de turismo, operadores se preparan para bajar costos y llegar al verano

Luego de una semana de turismo definida como “atípica, irregular, despareja y diferente”, la Cámara Uruguaya de Turismo estima que la baja en la actividad vinculada a establecimientos del sector se sitúa en un 40%. Marina Cantera, presidente de CAMTUR, dijo a FM GENTE que desde marzo están pensando las perspectivas para “el después”.

EducaciónMartes, 30 de Marzo de 2021

Suspenden presencialidad de todos los niveles de la enseñanza hasta el 9 de abril

En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y el INAU, en consulta con el Ministerio de Salud Pública, informaron que la suspensión de la presencialidad en todos los niveles de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los centros de atención a la infancia y la familia, centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el 9 de abril de 2021.

Interés GeneralViernes, 26 de Marzo de 2021

Junta Departamental adopta régimen especial hasta el 12 de abril

El legislativo departamental dispuso cese parcial de actividades y pasó a régimen de teletrabajo. Su presidente, José Luis Sánchez, entendió que el deliberativo debía estar en sintonía con las últimas resoluciones adoptadas por el gobierno nacional sobre reducción de la movilidad, así como evitar aglomeraciones, para ayudar a aplanar la curva de contagios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1