Un hombre que atraviesa problemas de salud mental hurtó un taxi estacionado afuera de una mutualista y huyó a gran velocidad hasta que terminó despistando y la policía lo detuvo.
Un hombre de 26 años se encontraba en una mutualista de Punta del Este esperando para ser atendido por un especialista cuando desistió y se retiró a las dos y media de la mañana. Robó un taxi estacionado afuera del centro de salud y huyó por ruta 9, informó Jefatura de Policía a FM GENTE.
La Policía desplegó un amplio operativo para seguirlo, que incluyó varios móviles y el apoyo de visualizadores del Centro de Comando Unificado.
El comunicado policial señala que el hombre conducía a alta velocidad y que realizó reiteradas “maniobras imprudentes” durante el trayecto.
La persecución se extendió hasta el peaje Solís, allí el conductor atravesó una de las barreras que se encontraba baja y continuó su marcha hasta la localidad de La Floresta, donde perdió el dominio del vehículo y “tras realizar una maniobra peligrosa en un camino de tierra” terminó en una cuneta.
A pesar del riesgo al que estaban expuestos los involucrados, no resultaron personas lesionadas. El hombre, con antecedentes penales, será evaluado por un psiquiatra por disposición judicial.
Foto: taxi hurtado y recuperado / Jefatura de Policía