Suspendió su emisión Radio Maldonado
Interés General 01:30

Suspendió su emisión Radio Maldonado

En la noche de este lunes, pasadas las 22 horas, la histórica emisora, nacida hace más de 70 años, al influjo de su fundador Enrique Lamaison, interrumpió su emisión. Problemas financieros y societarios que se arrastran desde tiempo atrás llevaron a este desenlace que aún no se sabe si es definitivo o temporario.

Si bien desde hace cuatro meses venía trascendiendo la decisión de suspender la puesta al aire de la radio, distintos esfuerzos llevaron a postergar la medida buscando una solución económica que no llegó.

Gestiones con distintos productores independientes para la posibilidad de un arrendamiento o la búsqueda de un inversionista, fueron algunos de los contactos realizados por el síndico y los representantes de la firma Lamaison Ltda., la que está compuesta por Mireya Mena (viuda de Roberto Lamaison Napoli) y sus hijos, Roberto, Adriana, Pablo y Eduardo Lamaison.

Asimismo la firma había entrado en concordato tiempo atrás y había diferencias entre las partes societarias, lo cual imposibilitó algunos intentos para su salvataje.

La decisión alcanza a varios trabajadores que fueron despedidos y que ahora procuran cobrar los respectivos conceptos.

Radio Maldonado, AM 1560, fue la única emisora que hubo en la capital departamental desde su nacimiento hasta el año 1995, cuando empezaron a surgir otras frecuencias en FM, generando una diversificación del mercado publicitario y de competencia.

En ese año, la muerte de Roberto Lamaison Napoli, que junto a sus hermanos Enrique y Marta, llevaban adelante la radio, fue un duro golpe para el futuro del proyecto emprendido en la década del cuarenta por el padre de los mencionados.

Posteriormente vino el alejamiento de los restantes hermanos, quedando la radio en manos de los herederos de Roberto Lamaison.

No se conoce aún si el cierre es definitivo o temporario. En caso de ser definitivo los permisarios de la onda deberán entregar la misma en la URSEC.

Esta situación se ha repetido en varios puntos del país y ha sido denunciada por RAMI (Radioemisoras del Interior), como así también la permanente pérdida de puestos laborales en el sector.

La proliferación de emisoras en un reducido y deprimido mercado publicitario y la falta de publicidad oficial en el interior, adonde llega menos del 7% de la torta, que se concentra en Montevideo, han llevado a una critica situación a la mayoría de las radios de tierra adentro.

Pero este no es solo un problema del interior sino que radios capitalinas enfrentan también serias dificultades para funcionar, generándose inestabilidad laboral, falta de pagos de haberes y despidos.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias