...
Interés GeneralMartes, 01 de Marzo de 2016

Suspendió su emisión Radio Maldonado

suspendió su emisión radio maldonado 01:30 | En la noche de este lunes, pasadas las 22 horas, la histórica emisora, nacida hace más de 70 años, al influjo de su fundador Enrique Lamaison, interrumpió su emisión. Problemas financieros y societarios que se arrastran desde tiempo atrás llevaron a este desenlace que aún no se sabe si es definitivo o temporario.

Si bien desde hace cuatro meses venía trascendiendo la decisión de suspender la puesta al aire de la radio, distintos esfuerzos llevaron a postergar la medida buscando una solución económica que no llegó.

Gestiones con distintos productores independientes para la posibilidad de un arrendamiento o la búsqueda de un inversionista, fueron algunos de los contactos realizados por el síndico y los representantes de la firma Lamaison Ltda., la que está compuesta por Mireya Mena (viuda de Roberto Lamaison Napoli) y sus hijos, Roberto, Adriana, Pablo y Eduardo Lamaison.

Asimismo la firma había entrado en concordato tiempo atrás y había diferencias entre las partes societarias, lo cual imposibilitó algunos intentos para su salvataje.

La decisión alcanza a varios trabajadores que fueron despedidos y que ahora procuran cobrar los respectivos conceptos.

Radio Maldonado, AM 1560, fue la única emisora que hubo en la capital departamental desde su nacimiento hasta el año 1995, cuando empezaron a surgir otras frecuencias en FM, generando una diversificación del mercado publicitario y de competencia.

En ese año, la muerte de Roberto Lamaison Napoli, que junto a sus hermanos Enrique y Marta, llevaban adelante la radio, fue un duro golpe para el futuro del proyecto emprendido en la década del cuarenta por el padre de los mencionados.

Posteriormente vino el alejamiento de los restantes hermanos, quedando la radio en manos de los herederos de Roberto Lamaison.

No se conoce aún si el cierre es definitivo o temporario. En caso de ser definitivo los permisarios de la onda deberán entregar la misma en la URSEC.

Esta situación se ha repetido en varios puntos del país y ha sido denunciada por RAMI (Radioemisoras del Interior), como así también la permanente pérdida de puestos laborales en el sector.

La proliferación de emisoras en un reducido y deprimido mercado publicitario y la falta de publicidad oficial en el interior, adonde llega menos del 7% de la torta, que se concentra en Montevideo, han llevado a una critica situación a la mayoría de las radios de tierra adentro.

Pero este no es solo un problema del interior sino que radios capitalinas enfrentan también serias dificultades para funcionar, generándose inestabilidad laboral, falta de pagos de haberes y despidos.



Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 17 de Agosto de 2021

Está en carrera la emisión de valores del Fideicomiso Financiero Maldonado I que permitirá abatir deuda histórica

Está en carrera la emisión de valores del Fideicomiso Financiero Maldonado I que permitirá abatir deuda histórica

El director Enrique Baeza se mostró conforme con la presentación y el mecanismo dado que hoy es el inicio de la etapa final de los dos fideicomisos financieros, la primera de oferta privada, en la que fue colocado totalmente y la oferta pública, que todo indica que el 27 de agosto será un éxito también. Esta etapa será de unos 55 millones de dólares, señaló.

EconomíaSábado, 24 de Julio de 2021

Se suspendió la presentación del segundo relevamiento del Observatorio Económico de Maldonado

Se suspendió la presentación del segundo relevamiento del Observatorio Económico de Maldonado

La Cámara Empresarial de Maldonado informó que, por razones ajenas a la institución, se suspendió la actividad por la que se darían a conocer los resultados del trabajo del Observatorio Económico que estaba prevista para este lunes a las 19:00 hs, en los salones de la institución.

Interés GeneralViernes, 02 de Abril de 2021

Se suspendió reconocimiento a Walter Moyano por recomendación de las autoridades de Maldonado

Se suspendió reconocimiento a Walter Moyano por recomendación de las autoridades de Maldonado

Los organizadores del homenaje al ganador de la Vuelta Ciclista de Maldonado en 5 oportunidades, Walter Moyano, comunicaron en la noche de este viernes que por recomendación de las autoridades departamentales, se resolvió suspender la actividad prevista para este sábado. Señalan que atendiendo a las actuales razones sanitarias y debido a la repercusión que el evento ha tenido a nivel departamental y nacional, optaron por dejarlo sin efecto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1