Inspirando a la próxima generación: La fórmula E mostró su compromiso de inspirar a una nueva generación de fans de los deportes de motor y difundir el mensaje sobre la seguridad vial en Punta del Este.
Fórmula E invitó a los estudiantes ganadores del Concurso de la Seguridad para pasar la tarde en el circuito y vivir la experiencia en el paddock. El concurso, organizado por la Liga de Fomento de Punta del Este, con el apoyo del ACU (Automóvil Club del Uruguay), pidió a los estudiantes de toda la región que produjeran sus propios videos para crear conciencia de los peligros que rodean la conducción irresponsable. Ellos asumieron el reto y lo superaron ampliamente, creando películas con poderosas imágenes y mensajes claros.
Uno de los equipos ganadores utilizó Lego y una cámara a cámara lenta para crear sus vídeos, con el mensaje de no distraer a la gente durante la conducción. "Tomó ocho horas, durante dos días para hacerlo", dijo Iván, que forma parte del equipo ganador.
"Yo sabía de los semáforos y las cosas obvias," continúa Iván, "pero no sabía acerca de algunas de las otras reglas, como los límites de velocidad y señales. Me hizo darme cuenta que tengo que respetar a mis mayores y hacer lo que las reglas me dicen”.
Lo que los estudiantes no esperaban a la hora de hacer sus cortometrajes era ser recibidos por los conductores de Fórmula E en el monumento de La Mano, en Playa Brava, para una sesión de fotos para promover la acción de la FIA para la campaña de Seguridad Vial. Además se les obsequió una t-shirt especial de Fórmula E.
Desde los grandes ojos asombrados, hasta lo saludos a los conductores, las grandes sonrisas y los "thumbs up" (pulgares hacia arriba) para las fotografías, los niños disfrutaron al máximo de su tarde con la Fórmula E.
Durante la sesión de fotos, Nelson Piquet Jr y NEXTEV TCR repartían autógrafos e insignias, mientras que el integrante del equipo Dragon Racing, Jerome D'Ambrosio, fue visto arrojando dulces entre la y Lucas di Grassi posaba para selfies.
Los niños también disfrutaron de una visita guiada por la calle de boxes para ver lo que sucede detrás de escena antes de un evento de Formula E. Los estudiantes fueron invitados a ver cada garaje mientras los mecánicos y técnicos trabajaban y preparaban los coches para la carrera.
Sebastien Buemi, otro conductor, quiso mostrar su aprecio por los estudiantes y salió del garaje Renault para decir saludar y charlar con los jóvenes sobre lo que inspiró sus películas.
Significó mucho que los equipos tomaron tiempo de sus apretados horarios para mostrar a los niños los coches y la tecnología detrás de la Fórmula E y al final de la gira los chicos aplaudieron y saludaron.
Pero una sorpresa más fue preparada para el final de la jornada y se develó cuando cada chico recibió invitaciones especiales para presenciar la carrera el día sábado y también para las actividades del domingo. De esta forma no sólo pudieron ver cómo se ensamblaban los autos sino verlos correr en la pista de carreras.
Fue una recompensa fabulosa para todos sus esfuerzos en inspirar a una causa muy valiosa como la seguridad.