ATRAPARON AL "HOMBRE INVISIBLE"
Un hombre que lograba, misteriosamente, ingresar sin ser visto a los hoteles de Punta del Este para robar las carteras de las clientas, fue atrapado en la tarde del sábado.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Un hombre que lograba, misteriosamente, ingresar sin ser visto a los hoteles de Punta del Este para robar las carteras de las clientas, fue atrapado en la tarde del sábado.
Hasta el lunes inclusive se extenderá el operativo especial previsto por la Jefatura de Policía para el fin de semana largo. En este marco, se han concretado algunas detenciones de personas con antecedentes -algunos de ellos de otros departamentos- por delitos menores, según informó a FM Gente el jefe de Policía, Juan Balbis.
En lo que va del fin de semana largo, hasta las 14 horas, arribaron a la Terminal de Tres Cruces de Montevideo 93 servicios desde Buenos Aires (unos 4000 pasajeros). Esto refleja un aumento de un 8% respecto al año anterior. El incremento se explica, en parte, por la disolución del corte en el puente binacional General San Martín.
El fin de semana largo del 12 de octubre ya no es considerado por los inmobiliarios como el termómetro de lo que será la temporada estival. Sin embargo, las primeras consultas y operaciones del mercado son alentadoras. Se están dando en los estratos de mayor categoría con un movimiento similar al de 2009, según indicó a FM Gente, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, Francisco Bistiancic.
Se está desarrollando ese sábado la “1ª Encuesta de Salud Bucal” en la ciudad de Maldonado. Es organizada por la Facultad de Odontología y se realizará durante éste y los próximos 4 fines de semana.
Dejó de existir la madrugada de este sábado, un hombre de 31 años que sufrió un grave accidente el pasado domingo en Aparicio Saravia. Antonio Martín Martínez experimentó heridas de extrema gravedad que desembocaron en su muerte la última madrugada.
Entre las cinco personas procesadas con prisión por el delito de secuestro en el departamento, de Maldonado, hay empresarios, abogados, un ex policía y algunos delincuentes comunes. Todos actuaron coordinadamente, con una logística e inteligencia adecuadas, y cumpliendo cada uno su rol. Pero hubo algo que no tuvieron en cuenta y fueron las relaciones del esposo de la víctima, extremo que terminó por abortar el plan, junto a otros errores.
Piriápolis intensifica las acciones promocionales previas a la temporada, y este domingo elabora su tradicional Paella Gigante en la frontera uruguayo-brasileña, en Rivera y Livramento. El plato será elaborado para 7.000 personas.
Fue suspendida la entrega de premios del concurso para la creación del afiche sobre el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. La actividad estaba prevista para este viernes en el edificio comunal.
Entre el 12 y el 22 de este mes estará abierto el período de inscripción para vendedores ambulantes de playa, que deberán tener 18 años cumplidos al 1ero de enero de 2011. El asesor de la sub dirección de Higiene, Carlos de Alaba, indicó a FM Gente que la Intendencia estima que la cifra de vendedores rondará los 530. Además, agregó que se restringirá el cupo para trabajadores extranjeros, en respeto a lo acordado con los ambulantes locales.
Seis personas murieron esta tarde al chocar frontalmente dos autos – uno uruguayo y otro argentino- en el kilómetro 108 de la ruta 3, en el departamento de San José. La única sobreviviente del siniestro es una niña de cuatro años. El comisario Sergio Olivera, vocero de Policía Caminera, dio detalles del caso a FM Gente.
Con dos informes en minoría, la Comisión de Educación y Cultura de Diputados aprobó tratar en el plenario el Proyecto de Ley del representante de Vamos Uruguay, Juan Manuel Garino. La iniciativa -que apunta a encontrar una solución para ex alumnos del clausurado Instituto Universitario de Punta del Este (IUPE)-, es considerada de imposible aplicación por las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).