acoso, jornada, intendencia
Educación 17:36

Actividad de sensibilización en el día contra el acoso escolar; 1 de cada 3 niños lo sufre

Se realizó en la Casa de la Cultura de Maldonado donde participaron escolares, estudiantes de Magisterio y autoridades del ámbito de la educación.

La directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, Adriana Graziuso, recordó que el 2 de mayo se conmemora la lucha contra el acoso escolar. A lo largo del año realizan actividades que finalizan el primer jueves del mes de noviembre decretado por la UNESCO como día internacional.

Destacó que en el Parlamento hay un proyecto de ley para prevenir este tipo de conductas en escuelas y también en aulas universitarias. “En Uruguay tiene un gran alto porcentaje especialmente con el acoso verbal”, indicó.

Por su parte, la licenciada en Psicología, Eugenia Álvarez, señaló que se trató de una jornada de visibilización para que niños, maestros y directores sean conscientes de la situación. Según la experta, el acoso escolar “mucho tiempo se minimizó, incluso a veces se sigue minimizando”, dijo.

A nivel mundial, 1 de cada 3 niños sufrieron acoso escolar, explicó. Para la psicóloga la familia puede instalar valores como el odio, marcar diferencias, pero recordó que también hay instituciones reconocidas por tener más o menos nivel de acoso. Ambas juegan un rol importante.

El maestro Carlos García Egures destacó que, en esta actividad llevada adelante en la Casa de la Cultura, los niños a través de juegos y marionetas, fueron los encargados de resolver la situación de cyber acoso y de acoso escolar planteada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias