La Asistencial Médica de Maldonado firmó un acuerdo con el Hospital Sirio Libanés de San Pablo, una de las instituciones de referencia en Latinoamérica, que permitirá a todos los afiliados acceder a consultas y segundas opiniones médicas con especialistas del centro brasilero.
La presidenta de Asistencial Médica, Dra. Claudia Volonté, explicó que el convenio ofrece consultas o diagnósticos en el centro brasilero, que cuenta con más de 60 disciplinas médicas, que son gestionadas desde la institución local.
“Conectamos a nuestro especialista con el especialista del Hospital Sirio Libanés para que puedan llegar a hacer estudios, a hacer un diagnóstico más preciso y un tratamiento específico de acuerdo a la patología”, puntualizó.
Volonté destacó que el sistema funciona tanto por iniciativa del médico como del propio paciente. En caso de requerirse un viaje a San Pablo, La Asistencial se encarga de la logística: “Desde la llegada al aeropuerto el paciente es recibido por personal del hospital, trasladado al centro y acompañado durante el proceso. Además muchos tratamientos pueden continuarse en Uruguay con las indicaciones de los especialistas brasileños”.
La presidenta informó además que el programa ya está en marcha: “Aunque no lo habíamos anunciado públicamente, ya hubo pacientes que realizaron consultas y regresaron con direcciones claras para continuar su tratamiento. La idea es simplificar los procesos y garantizar que cada persona reciba la mejor atención posible, incluso si eso implica recurrir a centros del exterior”.
Foto: Portal web Asistencial Médica