Los fenómenos asociados a esta alerta son: precipitaciones entre 50 y 100 mm., vientos del suroeste hasta de 90 kilómetros por hora, tormenta con intensa actividad eléctrica y probabilidad de granizo.
La alerta naranja implica un riesgo elevado para la realización de actividades habituales, por lo cual se recomienda en estos casos tomar las previsiones necesarias para minimizarlo.
Por este hecho quedó suspendida la 6ª fecha de la Carrera Entrena tu Corazón en barrio Hipódromo, que organizó para este sábado la dirección general de Deportes de la IDM.
También será postergada la actividad de celebración del Día Internacional de la Juventud, y la actividad de la Copa de Oro y Copa de Plata de la Liga Maldonadense de Fútbol Infantil.