GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Amenaza, expareja, formalizado
Policiales y Judiciales 13:00

Amenazó de muerte a su expareja, se negó a utilizar la tobillera electrónica y terminó en prisión preventiva

La mujer lo denunció por amenazas e insultos en la vía pública.

Una denuncia por violencia doméstica presentada el pasado 2 de junio derivó en la formalización de un hombre y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días.

Según informó la Policía, una mujer denunció a su expareja luego de que este la interceptara en la vía pública y la amenazara de muerte, además de insultarla.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó la localización del hombre, quien fue encontrado el 5 de junio durante un control policial en Maldonado y posteriormente detenido.

Una vez en la dependencia policial, las autoridades le informaron que debía ingresar al sistema de monitoreo electrónico. Sin embargo, el hombre manifestó en varias oportunidades que atentaría contra la vida de la víctima y expresó que no cumpliría las medidas dispuestas por la Justicia.

Además, se negó a que le colocaran el dispositivo electrónico de control.

El caso volvió a ser puesto en conocimiento de la Fiscalía, que dispuso nuevas actuaciones y la conducción del detenido ante la Justicia.

Finalmente, este 6 de junio el Juzgado Letrado de 2° Turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de desacato al incumplir la orden judicial de ingresar al sistema de monitoreo electrónico.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse