Marcelo Antonini, comerciante de Maldonado, dijo a FM Gente que ahora hay más tranquilidad, luego que la policía desarticuló la banda que cometió cerca de 30 rapiñas en el departamento y especialmente en la zona céntrica de la capital fernandina. De todas formas, advirtió que se deben mantener las precauciones porque la delincuencia “no se termina ahora”.
Antonini, que fue presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo que en los últimos días hubo reuniones entre los comerciantes, “para ver cómo nos preparábamos ante esta seguidilla de robos que estábamos teniendo. Estábamos bastante preocupados”.
“Esto no solo nos perjudica desde el punto de vista económico, pues tiene un impacto tremendo, sino también la tranquilidad en el hogar. Porque mientras una persona está trabajando, la familia queda en la casa y se siente preocupada”, señaló.
Destacó que el hecho que se haya atrapado a la gente que estaba cometiendo estos delitos “nos da un poco de tranquilidad. Pero siempre tenemos que estar con medidas de precaución. Es un tema que no se termina ahora. Siempre hay alguno que sigue en la vuelta y tratando de violentarnos a los comerciantes y la gente en general. Ya no era solo con los comerciales, Cualquier persona que anduviera en la calle tenía que tomar precaución o tomando medidas, a veces hasta exageradas. Tengo clientas que vienen a mi negocio con los monederos cosidos a la ropa, como precaución, para evitar que las roben”, narró.
Antonini dijo que se han hecho todo tipo de gestiones para tratar de solucionar esta problemática. “Hablamos con el jede de Policía, con los diputados del departamento… para tratar de bajar los asaltos. Se sabía que era un tipo de banda que estaba organizada de tal manera daba golpes en distintos puntos del departamento… No se había dado en Maldonado los robos a restaurantes y parrilladas, pero empezó este invierno”, señaló.
“SE pensaba que era gente que venía de Montevideo y cometía ese tipo de delitos, que allá es tan común”, agregó.
“El miedo era la violencia que podían ejercer, que lastimaran gravemente a algún comerciante”, sostuvo.
De todas formas, pidió a los comerciantes “que no bajen la guardia. Hay que mantener las medidas de precaución. Esto de alguna manera finalizó, pero tenemos que siguen teniendo precauciones para que no nos toque a alguno de nosotros”