El hombre tenía “saldo de pena” por lo que era buscado por Interpol a nivel nacional e internacional. Fue detenido por la Policía, pero antes se generó una persecución con fuga, resistencia al arresto y hasta disparos.
Un hombre salió de la cárcel porque aparentemente había cumplido su condena pero un Juzgado dispuso su encarcelación porque tenía “saldo de pena”.
Por esta razón estaba requerido por Interpol, también a nivel internacional para evitar una presunta salida del país.
Fue visto por la Policía la noche del jueves 11, sobre las 23:30, en las inmediaciones de las calles 21 y 49 de Balneario Buenos Aires.
Los efectivos vieron que se trasladaba “con actitud sospechosa”, indica el comunicado policial, por lo que procedieron a interceptarlo.
Al notar la presencia policial el individuo se dio a la fuga y comenzó una persecución para capturarlo. El hombre pretendió esconderse en un descampado pero fue localizado. Cuando los policías intentaron detenerlo los amenazó con un arma blanca y “ante la situación de riesgo”, señala el comunicado, uno de los efectivos le disparó en el pie.
Finalmente fue capturado y trasladado a un centro de salud. Luego de recibir asistencia médica fue llevado a cárcel Las Rosas.
Jefatura de Policía dijo a FM GENTE que un Juzgado dispuso su reintegro a la cárcel por saldo de pena que mantenía por una rapiña especialmente agravada.
También tiene antecedentes penales por tráfico interno de armas de fuego y por receptación.
Foto: imagen ilustrativa