El jefe comunal nombró cinco zonas, Los Talas, Cerros Azules, Aigua, Las Flores y Garzón. Enrique Antía, que encabezó la entrega de 14 viviendas en Aigua, dijo que todo proyecto de Mevir implica una “satisfacción tremenda”.
Antía señaló que hace más de 50 años que MEVIR distribuye solidaridad, techos, valores y motivación a la persona.
Hoy, en el marco de la presencia de sus autoridades, el intendente se reunió con el Concejo del Municipio de Aiguá y el titular de MEVIR, Juan Pablo Delgado.
En la oportunidad, le presentaron proyectos para todo el departamento. La IDM comprará tierras en esas zonas y aportará maquinaria, todo destinado a familias de bajos recursos.
Antía destacó que en todo proyecto hay una comisión de apoyo y subrayó que MEVIR está instalado en todo el país, llegando a las localidades más lejanas.
En tanto, Delgado señaló que en MEVIR hay participantes, que se involucran en la construcción de su vivienda y no beneficiarios. Destacó que hace 54 años la solidaridad, la ayuda mutua, la austeridad y la superación, que fueron parte del comienzo de MEVIR, está más vigente hoy.
La entrega de este jueves fue de 14 viviendas nuevas y reparaciones en terrenos propios, aprovechando infraestructuras comunitarias
Delgado también dijo que MEVIR “es una política social que es envidia de muchos organismos del Estado” y recordó que el gobierno impulsó que MEVIR “vaya ahora a ciudades de más de 15 mil habitantes, porque hizo las cosas bien”, y ayudará a superar el déficit en materia de vivienda.
Las autoridades valoraron que quienes recibieron las viviendas en Aiguá son, en su mayoría, jefas de hogar.