ASSE fortalecerá servicios del hospital Rivero para consolidar su regionalización
Salud 15:00

ASSE fortalecerá servicios del hospital Rivero para consolidar su regionalización

La presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, afirmó que el hospital de Maldonado es “un polo de desarrollo regional” y por lo tanto irá incrementando la calidad de sus servicios. La jerarca participó en la firma de un convenio con la cátedra de Ginecología del Hospital Pereira Rossell, para ofrecer un servicio “docente - asistencial”.

Silva participó en el lanzamiento del nuevo servicio de gineco-obstetricia del Hospital Elbio Rivero, donde harán sus prácticas los médicos estudiantes de ginecología.

Consideró que este paso es la consolidación de un servicio docente asistencial, que permitirá al hospital y a la cátedra del Pereira Rossell tener un intercambio de estudiantes y docentes y mejorar la calidad de la atención para las usuarias.

Silva agregó que este es uno de los cuatro convenios que se ejecutarán en el interior del país, y responde al “polo de desarrollo regional” que el hospital de Maldonado representa para ASSE. El organismo planea “centralizar” servicios y acuerdos territoriales en el hospital “para consolidar servicios de alta calidad que sean compartidos” con otros departamentos.

En otro orden, la presidenta de ASSE dijo que desconoce las denuncias sobre irregularidades en el Centro de Salud de Aiguá, planteadas esta semana por el diputado nacionalista Nelson Rodríguez.

Remarcó que ASSE es una “organización muy grande”, que atiende a 1.200.000 usuarios en todo el país y tiene más de 26 mil trabajadores. , una situación a veces diferente, por lo tanto es muy psotible que habitualmente tenga conflictos que no se dan en el sector. La politización va por parte de las declaraciones, los trabajadores y las autoridades tienen muchos acuerdos y mucho trabajo por delante.

Más tarde, la Silva y Briozzo visitaron el Hemocentro Regional donde recibieron información sobre la marcha de la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias