...
Interés GeneralMartes, 23 de Junio de 2009

Aumentan casos de abuso sexual en maldonado

15:06 | Expertos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía, presentaron hoy un folleto que será repartido, inicialmente, en las escuelas de contexto crítico de Maldonado. Se trata de prevenir los casos de abuso sexual que, según la Policía, van en aumento en este departamento.

Los 1.500 folletos, impresos en atractivos colores y con frases fáciles de entender, están destinados a escolares de Maldonado aunque se espera ampliar la difusión a las restantes ciudades del departamento. Ofrecen consejos para prevenir diversas formas de maltrato, principalmente el abuso sexual.

Miriam Germán indicó que este folleto se repartirá en las escuelas porque, generalmente, son las maestras los que detectan los casos de maltrato y de abuso sexual. “Ellas podrán enseñarles que pueden denunciar y proteger su cuerpo”, comentó la experta. “Hay más casos de los que se denuncian y más casos de los que terminan con procesamientos, porque no siempre hay elementos suficientes de prueba aunque técnicamente nosotros estemos convencidos de que sucedió. En este caso, la única manera que hemos encontrado es darle a los niños esta herramienta para que puedan protegerse”, sintetizó Germán.

Según las autoridades policiales, este delito es creciente en el departamento y también se han incrementado las denuncias desde las escuelas. La experta señaló que, si bien también se incrementaron las denuncias dentro del núcleo familiar, la mayoría de las veces el miedo a sufrir represalias impide que otras tantas se concreten.

Redacción: M.R.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 28 de Octubre de 2020

Padrastro cumplirá 9 años de penitenciaría por reiterado abuso sexual y violación ocurridos en Maldonado

Padrastro cumplirá 9 años de penitenciaría por reiterado abuso sexual y violación ocurridos en Maldonado

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de un hombre de 48 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de violación.

Interés GeneralJueves, 26 de Mayo de 2016

Maldonado sin casos de gripe A pero aumentan los internados por infecciones respiratorias

Maldonado sin casos de gripe A pero aumentan los internados por infecciones respiratorias

La Dra. Mónica Otormín, directora de Salud de Maldonado, dijo hoy a FM Gente que hasta el momento no hay en el departamento ningún caso grave confirmado de gripe A. Informó que, tras la noticia de la muerte en el país de cuatro personas a causa de la gripe A H1N1, se está monitoreando a todos los CTI de niños y adultos. Indicó que el nivel de vacunación a los grupos de riesgo está por debajo de lo esperado, según las últimas cifras disponibles.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Octubre de 2015

INAU: La explotación sexual comercial y el abuso están en Maldonado y todo el país

INAU: La explotación sexual comercial y el abuso están en Maldonado y todo el país

La violencia, abuso y explotación sexual comercial infantil están presentes en la vida cotidiana de Maldonado y de todo el país, aseguró a FM Gente la directora del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, Silvia Pizarro. En función de esa premisa se trazó la línea de acción del INAU para el quinquenio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1