AUMENTAN CASOS DE ABUSO SEXUAL EN MALDONADO
Interés General 15:06

AUMENTAN CASOS DE ABUSO SEXUAL EN MALDONADO

Expertos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía, presentaron hoy un folleto que será repartido, inicialmente, en las escuelas de contexto crítico de Maldonado. Se trata de prevenir los casos de abuso sexual que, según la Policía, van en aumento en este departamento.

Los 1.500 folletos, impresos en atractivos colores y con frases fáciles de entender, están destinados a escolares de Maldonado aunque se espera ampliar la difusión a las restantes ciudades del departamento. Ofrecen consejos para prevenir diversas formas de maltrato, principalmente el abuso sexual.

Miriam Germán indicó que este folleto se repartirá en las escuelas porque, generalmente, son las maestras los que detectan los casos de maltrato y de abuso sexual. “Ellas podrán enseñarles que pueden denunciar y proteger su cuerpo”, comentó la experta. “Hay más casos de los que se denuncian y más casos de los que terminan con procesamientos, porque no siempre hay elementos suficientes de prueba aunque técnicamente nosotros estemos convencidos de que sucedió. En este caso, la única manera que hemos encontrado es darle a los niños esta herramienta para que puedan protegerse”, sintetizó Germán.

Según las autoridades policiales, este delito es creciente en el departamento y también se han incrementado las denuncias desde las escuelas. La experta señaló que, si bien también se incrementaron las denuncias dentro del núcleo familiar, la mayoría de las veces el miedo a sufrir represalias impide que otras tantas se concreten.

Redacción: M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias