GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Cima, San Carlos, município, situación de calle
Política 15:15

Preocupación en San Carlos por aumento de personas en situación de calle: “Los refugios están desbordados”

Esta situación ha provocado un incremento en la demanda de viandas en los comedores de la ciudad.

El alcalde de San Carlos, Luis Cima, manifestó su preocupación por la situación de las personas en situación de calle durante una entrevista con la Página Central de la Revista de FM GENTE. Según indicó, la cantidad de personas que utilizan los refugios ha aumentado significativamente en los últimos meses.

“Ha llegado mucha gente en situación de calle. Se ha incrementado la concurrencia a los refugios, que están desbordados”, señaló. Además, destacó que el servicio del comedor municipal pasó de entregar 7.000 a más de 9.000 viandas en tan solo un mes y medio.

Cima hizo énfasis en la necesidad de trabajar en políticas de Estado, priorizando a los jóvenes. También expresó que la presencia de personas que deambulan por la ciudad tras salir de los refugios genera inquietud entre los vecinos.

El alcalde destacó haber finalizado el periodo anterior sin evacuados, hecho que consideró “un éxito” para la ciudad. Además, compartió su intención de mejorar la infraestructura y limpieza urbana, así como atraer inversiones para la construcción en altura.

En cuanto a proyectos futuros, anunció un plan de veredas previsto para 2026 y destacó que la jurisdicción del municipio ha crecido considerablemente. “Faltan recursos humanos”, afirmó.

También adelantó que el municipio busca impulsar actividades deportivas y culturales. “Ya estamos por empezar a trabajar en lo que es el carnaval”, dijo, y expresó su deseo de concretar las Jornadas Carolinas este año.

Por último, planteó la necesidad de una mayor conexión turística entre la ciudad, la costa y el turismo rural: “Queremos que San Carlos, en los próximos años, pueda despegar en diferentes aspectos”.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias