Las autoridades del INAU estuvieron reunidas ayer con funcionarios de ese centro, donde la niña estuvo un tiempo.
La niña fue asesinada ayer martes por su padre, el coronel retirado José María Etchegoyen, que luego se disparó en la cabeza y murió horas más tarde.
Otras fuentes consultadas dijeron a FM GENTE que Luna estuvo en el verano de 2023 en la guardería que funcionó en la Escuela 107 de Cerro Pelado, donde relató que había sufrido agresiones de parte de su padre.
Personal del centro recordó a Luna como una niña muy reservada, a la que le gustaba bailar y cantar, a pesar de las dificultades que tenía para expresarse porque a veces tartamudeaba.
Este año la niña estuvo concurriendo al Centro Cultural Maldonado Nuevo, donde participó de clases de canto y de apoyo escolar. Hace un par de meses, ella misma avisó a los docentes responsables que dejaría de asistir por problemas en los traslados y por otras actividades.
Noticia en desarrollo.