En la tarde de este miércoles, la Dirección Departamental de INAU Maldonado se pronunció ante el trágico asesinato de Luna Etchegoyen, una adolescente de 13 años y nacionalidad ugandesa, quien fue asesinada por su padre, el coronel retirado José María Etchegoyen, en un consultorio ubicado en el Centro de Maldonado.
“La Dirección Departamental de INAU Maldonado expresa su hondo pesar por el homicidio de la niña Luna, quien formó parte de nuestra Institución. Su muerte, tan temprana y dolorosa, enluta profundamente a quienes la conocieron y acompañaron en su tránsito por la vida”, señalaron.
Desde el organismo destacaron el impacto que Luna dejó en su entorno. “Luna deja en nuestra comunidad un recuerdo imborrable, marcado por su presencia y el vínculo afectivo que supo generar con educadores, técnicos, compañeros y referentes".
INAU también transmitió su solidaridad con el entorno más cercano de la niña: “En este momento de gran tristeza, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia, y a todas las personas cercanas, abrazando también a quienes compartieron con ella instancias de cuidado, aprendizaje y crecimiento".
Además de expresar su pesar, el organismo aprovechó para reafirmar su postura institucional: “Reafirmamos nuestro compromiso con la protección y promoción de los derechos de cada niño, niña y adolescente, convencidos de que cada vida merece plenitud, respeto y oportunidades".
Finalmente, desde la Dirección Departamental hicieron un llamado a la reflexión y acción frente al contexto actual: “Lamentablemente el aumento de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes es alarmante, debiendo interpelarnos como sociedad. Esta situación será abordada con la seriedad y el compromiso que corresponde, trabajando para poder brindar espacios de apoyo, escucha y acompañamiento a todas las personas afectadas”.
