Brenta dijo estar "a la espera" que PN haga cumplir la ley a Sartori
Política 11:30

Brenta dijo estar "a la espera" que PN haga cumplir la ley a Sartori

El senador de la Vertiente Artiguista Eduardo Brenta recorrió Maldonado promoviendo el congreso del sector en setiembre próximo. En la oportunidad se refirió a la declaración de bienes del senador Juan Sartori e indicó que "debe cumplir la ley" uruguaya que lo obliga a dar
cuenta de los bienes de su esposa.

Brenta afirmó que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) informó que la declaración de bienes del senador Sartori está "incompleta" y que el involucrado dijo que, luego de una declaración y una ampliación, no estaba dispuesto a incluir la de su cónyuge.

Brenta entiende que los argumentos de Sartori acerca que se casó fuera del país no lo exime de incluir los bienes de su esposa en la declaración que se le exige en su condición de senador de la República.

El senador del FA sostuvo que el Partido Nacional debe pedirle que "cumpla la ley".

En relación con el funcionamiento de la Jutep defendió una iniciativa presentada para que el organismo salga de la órbita del Poder Ejecutivo y pase a funcionar dentro del Legislativo.

Como ex-ministro de Trabajo dijo que los trabajadores uruguayos entraron en un tercer año de pérdida salarial, y que la anunciada Reforma de la Seguridad Social es una iniciativa del Ejecutivo que todavía no remitió ningún documento formal por más que existe un informe técnico.

La tasa de reemplazo y el incremento de la edad de retiro constituyen criterios que su partido no comparte, según Brenta, cuyas apreciaciones se adjuntan.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias