La dirección del Arboretum implementó una serie de restricciones.
El Arboretum Lussich, en coordinación con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), adopta “medidas preventivas excepcionales” por riesgo de incendios forestales.
Tras la consulta realizada por el Arboretum a Cecoed, la indicación del Comité de Emergencia fue restringir el acceso a determinadas áreas del bosque, reduciendo la circulación del público a sectores seguros y controlados.
“El acceso al primer cerro va solo hasta el mirador La Glorieta. Después está restringido porque no hay salida de emergencia ni desde el mirador Aconcagua ni desde el mirador Punta del Este”, puntualizó a FM GENTE Leticia Bentancur, directora del establecimiento.
Respecto a otros caminos de la reserva forestal, Bentancur detalló: “De los caminos de abajo, restringimos dos, el Sendero de la Señora y el Camino de los Arcos. Quedan abiertos los laterales, el Camino de la Laguna, que tiene salida, y el Camino de Ivana”.
En un comunicado emitido por la dirección del Arboretum, señalaron que esta medida responde a los protocolos de prevención ante el riesgo extremo de incendios forestales y tiene como objetivo proteger la seguridad de visitantes y trabajadores, facilitar una eventual evacuación, garantizar el acceso de los equipos de emergencia y preservar el patrimonio natural de la reserva.
“Solicitamos a la población comprensión y colaboración, respetando las zonas habilitadas y las indicaciones del personal del Arboretum”, solicitan en el escrito.
Asimismo informan que las restricciones se mantendrán mientras continúe la alerta roja por incendios forestales. “Cualquier actualización será comunicada por los canales oficiales”, añaden.
Foto: IDM