Los pit bull son moda en Maldonado: los roban
Policial 16:00

Los pit bull son moda en Maldonado: los roban

La policía de Maldonado se ha dado a la tarea de investigar una sucesión de robos de perros Pit Bull en el departamento, bajo la convicción de que es causada porque esos canes se han puesto de moda, por su condición de guardianes, más que por la de compañía, dijo una fuente policial a FM Gente.

De acuerdo a la información policial, la investigación parte de la base de que los perros son robados porque se abrió un mercado para la compra de ejemplares de esa raza en el departamento. La indagatoria está a cargo de las seccionales Sexta y Primera.

La hipótesis de partida contempla dos características, supuestas, que satisfacen los pit bull: su condición de guardianes, y de compañía.

Los pit bull en realidad son perros históricamente usados para peleas de canes, en las que se apuestan grandes sumas y que en Uruguay están prohibidas.

Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense “Animal People News” confeccionó registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009.

El 46% de esos ataques fueron protagonizados por pit bull y sus cruzas con otras razas, según el trabajo de Clifton.

En Australia y Malta está prohibido tener pit bull, y en Colombia, Chile y España, deben de usar bozal para andar en lugares públicos.

Pese a estas características que hacen a la raza, la policía de Maldonado realiza su búsqueda sobre el supuesto de que aquí son usados como guardianes contra ataques a la propiedad o las personas, o como compañía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias