El diputado blanco cuestionó el primer año de mandato de Orsi y lo comparó con otras figuras políticas del Frente Amplio.
El Dr. Federico Casaretto, diputado del Partido Nacional, dialogó con la Página Central de la Revista de FM GENTE en la entrevista central de la mañana de este martes 23 y centró sus críticas en el presidente de la República Yamandú Orsi.
Casaretto volvió a ser diputado en fines de octubre, tras asumir Rodrigo Blás como senador de la República, y declaró que el hecho lo hizo “reordenar su vida”. Indicó que previamente a confirmarse como diputado realizaba “72 horas de guardia entre ambulancia y medicina domiciliaria”, y que ahora lo relegó a “prácticamente la cuarta parte”.
En cuanto a Orsi, declaró que “siente afecto” por el mandatario y que lo considera “una buena persona”, pero que por lo visto en estos meses, “no da la talla”. Además cuestionó fuertemente ciertos dichos del presidente, como cuando declaró: “Me encanta que piensen que no mando” y “les aviso que durante cuatro años voy a seguir cometiendo estos tropiezos”.
Señaló que con ese tipo de declaraciones pierde peso la figura presidencial. “Es una contradicción permanente”, sentenció. También afirmó que, más allá de Orsi, “la institución presidencial está floja”.
“Uno lo ve en la calle. Yo me encuentro con militantes frenteamplistas de toda la vida y ya te vienen mirando con la cabeza abajo”, aseguró.
Lo comparó con el exmandatario José Pepe Mujica y reconoció que, más allá de las diferencias ideológicas, “tenía una institución presidencial que imponía”.
Aclaró que no se trata de una cuestión personal contra el presidente y expresó su deseo de que pueda revertir la situación en un futuro: “Ojalá el año que viene venga y te diga ´no comparto nada de lo que hace pero como presidente lo tengo que respetar´”.